Expectativas renovadas

Villa Dálmine ha sufrido varias bajas y altas importantes en su plantel: la salida de su anterior director técnico, llegada del nuevo entrenador, preparación en la pretemporada y amistosos jugados hasta el momento.


Foto : @VillaDalmineOK

Sin dudas que la partida de Walter Otta hacia Atlético de Rafaela sorprendió a propios y extraños por todo lo que representaba para el hincha del viola, que había encontrado una identidad de juego y obligo así a la dirigencia a salir rápidamente en la búsqueda de un reemplazante en su cargo. Tras reunirse con Juan Carlos Menseguez, Martin Astudillo y Lucas Bovaglio, se inclinaron por este ultimo quien fue anteriormente director técnico de la reserva campeona de la Talleres.

Con respecto al plantel anterior habría una sangría importante en cuanto a la columna vertebral del equipo titular, Fernando Alarcón y Marcos Martinich quienes compartían zaga central, pasaron a Temperley, pese a que este ultimo no venia jugando era pieza de recambio en defensa. En la zona de volantes creativos Mariano Miño y Emanuel Molina partieron rumbo a Carlos Casares para jugar en Agropecuario, se sumo a ellos Martin Comachi que era parte de los 11 titulares en ofensiva. El goleador Ijiel Protti, acompaño al ex-dt de Villa Dalmine hacia Santa Fe, con destino en Atlético de Rafaela. Otro que se gano ser considerado en el tramo final del campeonato pasado fue Germán Lesman, donde marco goles pero volvió a Huracán, desde donde estaba a préstamo.

Futbolistas del club que aún tienen contrato fueron dados a préstamo con la idea que sumen minutos, como el caso de Germán Águila a Lujan y Francisco Nouet a Flandria. Además, Cristián González rescindió su contrato y paso a jugar en Deportivo Madryn del Federal A.

A la hora de hablar de altas, se sumaron al viola los marcadores centrales Alejandro Maciel (Talleres) y Sergio Diaz (Independiente). Como marcadores de punta llegaron Santiago Moyano (Talleres), Nahuel Banegas (Puerto Nuevo) y Facundo Rizzi (Rosario Central). En la zona de volantes fue el caso de Alvaro Veliez (Deportivo Maipu), Nicolas Del Priore (Independiente), Cristian Carrizo (Ferro), Denis Brizuela (Banfield) y Brian Orosco (a prueba se encontraba y firmo contrato). Por parte de la delantera Marcos Arturia y Catriel Sanchez (Talleres), Matias Ramirez (Ferro) y Alan Picazzo (River Plate). Apostando de este modo a jugadores jóvenes de entre 20 y 23 años de edad. Aún se sigue en negociaciones con Jonas Acevedo, volante de la reserva de San Lorenzo, y esta la posibilidad de sumarse un delantero con trayectoria en la categoría que aun no trascendió el nombre.

La preparación mas dura de la pretemporada se llevo a cabo en Los Cardales, donde hubo muchos trabajos físicos de fuerza, velocidad y resistencia. Incorporando al balón en cada trabajos por parte de Lucas Bovaglio acompañado de su cuerpo técnico, para así darle la impronta y estilo que quiere de cada uno de sus interpretes.

Durante los amistosos se observo el esquema táctico que ya tiene en claro el oriundo de Rafaela, un 4-3-3 con extremos bien abiertos para abastecer al 9 de área, tenencia en la zona de volantes y proyección de los laterales al ataque. Gano los amistosos entre titulares y suplentes como visitante ante Tigre y Argentinos Juniors, obtuvo empates ante Velez en la Villa Olímpica y Deportivo Morón en Campana, y en el ultimo amistoso disputado contra Puerto Nuevo empataron los titulares pero ganaron los alternativos.

El sábado 17 de agosto sera la hora del debut para Villa Dálmine como local ante su público, cuando enfrente a Instituto de Córdoba desde las 15:30 horas, por la primer fecha de Primera Nacional. Sin arbitraje aún confirmado, que se sabrá con precisión la próxima semana en el sorteo de AFA.


Autor: Leandro Corzo / @leanncorzo 





Comentarios