Empate en Porto Alegre

En el cierre de la jornada de sábado, correspondiente a la fecha 15 del Brasileirao, Gremio y Palmeiras empataron 1-1 en el primer partido previo a los dos enfrentamientos entre ambos equipos por  Copa Libertadores.



En el primero de los tres partidos, Gremio y Palmeiras fueron los protagonistas principales de la noche de sábado en Porto Alegre. Renato Portaluppi decidió guardar lo mejor para no arriesgar a los titulares, mientras que Luiz Felipe Scolari optó por poner toda la carne al asador, ya que su equipo está entre los grandes candidatos a llevarse el título local.

Palmeiras tomó la iniciativa del encuentro gracias al gol de Dudu, quien en un contraataque, aprovechó el espacio libre del mediocampo rival y en la puerta del área, definió con un remate de zurda a la esquina del palo derecho del arquero Júlio César.

Gremio no encontró reacción luego de la desventaja, y Palmeiras desperdició ocasiones de liquidar el match antes del cierre de la primera etapa. Así continuaron las cosas en el complemento, con un Felipao conforme pero a la vez preocupado por las chances desperdiciadas. Por su parte, Renato modificó varias piezas para poder encontrar la igualdad y una de ellas fue el ingresó de Everton, quien es especialista en el equilibrio del equipo.

Durante más de 80 minutos dominó el partido Palmeiras, pero Gremio encontró la reacción en los instantes finales, y Braz empató para evitar que el verdao se suba a lo más alto de la tabla de posiciones. 

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10             

Comentarios