Empate en el Clasico de Los Angeles

Los Angeles FC y LA Galaxy empataron 3a3 en una nueva edicion del clasico angelino. El encuentro fue disputado en el Banc of California Stadium estadio donde hace de local LAFC.

El Los Angeles FC y el LA Galaxy logran un punto después de empatar a 3

PRIMER TIEMPO:
Ibrahimovic salió enchufado y mandó a callar la casa de Vela con un zurdazo en apenas en el segundo minuto para el 0-1. Llegó cortesía de una gran jugada del argentino Cristian Pavón, quien le dio el pase al sueco, superando al portero local Tyler Miller al primer poste. 

El LAFC supo reaccionar y 10 minutos después del gol de Ibrahimovic, Latif Blessing puso el partido en tablas 1-1 con un cabezazo tras un desvio de Diego Rossi.

Fue en ese momento cuando empezó la locura de la primera parte. Nuevamente apareció Ibrahimovic tras un pase de Favio Álvarez, y tranquilamente regateó al portero Miller antes de anotar su doblete 2-1 en el minuto 15. 

Ni siquiera pasaron 70 segundos cuando cayó el 1-3, esta vez Álvarez arrancó un contraataque para que Pavón pudiera desbordar por el costado y luego recortar al centro, evitando la marca del central Walker Zimmerman y metiendo su primer gol en la MLS.

LAFC quedó en un estado de shock para un rato pero poco a poco recuperó su ritmo y justo antes del descanso acortó distancias en el remate de Blessing, quien recibió el pase rebotado de Vela y hizo su segundo del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO:
El gol le dio alas al cuadro comandado por Bradley y pronto llegó el 3-3, al 53' cortesía de Vela al pase de Kaye y una buena definición del delantero azteca al segundo palo.

LAFC se había convertido en el dueño del partido, pero tuvo que buscar la victoria sin su figura, ya que Vela fue sustituido tras sufrir una lesión del tendón de la corva. Al jugador de Cancún no le gustó nada el cambio, pero el entrenador del LAFC, Bob Bradley, no quiso arriesgar y le puso al uruguayo Brian Rodríguez en lugar del mexicano.

A pesar de la ausencia de Vela, el conjunto local siguió controlando el partido y estuvo mucho más cerca del cuarto gol que el Galaxy. Ibrahimovic apenas tocaba el balón mientras que Pavón fue inexistente en la segunda mitad, salvo una jugada en los últimos minutos que casi terminó con un golazo.

Al final, el Galaxy estaba muy conforme con el empate y el LAFC se quedó con el sabor amargo de no ganar a su máximo rival por primera vez.

-AGUSTIN GARAY
@AgustinG2018 en Twitter

Comentarios