El Seattle se llevó el clásico y continua escolta

Este Sábado a la madrugada, el Seattle derrotó de visitante en un encuentro apasionante a su clásico rival el Portland por 2 a 1. Este partido correspondió a la fecha 27° de la Conferencia del Oeste. Dicho encuentro se disputó en el Providence Park y contó con la transmisión de ESPN. 




El conjunto que contiene a varios argentinos en su plantilla, comenzó el encuentro con demasiada intensidad, presión y posicionando el juego en campo rival. Optaron por distribuir la pelota por los costados pero no generaron grandes desequilibrios ofensivos. Ya a los 21' minutos todo cambio. El horizonte se hizo presente, se iluminó el camino para el Seattle con un contra ataque por parte de Morris que encaró al rival logrando sacar se la marca con un regate de potrero,  metió un balón filoso al corazón de área y con un poco de incertidumbre, el mediocampista Cristian Roldán la empujó abajo de los tres palos.

Ante la desazón y el desconcierto del público por lo sucedido, otra vez comenzó el conjunto de los "Timbers" manejando los hilos del encuentro con demasiada posesión pero pocos desequilibrios ofensivos siendo el gran caudal de ataque, los centros. Los " Sounders" más firmes defensiva mentes y replegados como una muralla China en todo el ancho de su campo, complicó los avances del local. Los pases largos les permitieron a los de Brian Schmetzer generar contras veloces como ráfagas de viento y hacían notorias la falta de firmeza del rival en su última línea.

 Ya el comienzo de la segunda mitad comenzó como un knock out de boxeo. Un gran desperdicio del 17 del Portland luego de un mal tiro abajo del área rival, genero un  ataque nuevamente liderada  por Morris que llegó hasta el fondo siendo idéntica a la primera y el delantero Ruidíaz convirtió y termina sellando una mayor diferencia. Sin duda un derechazo al mentón del local.

El Portland golpeado anímica mente por el resultado, encontró a los 55' lograr descontar con un tiro libre de su capitán Diego Valerdi ante un desvió en la barrera.  Dos minutos después, el mediocampista argentino sorprendió con un tiro potente pero Frei la logra despejar y nuevamente la suerte estuvo del arquero ante un cabezazo de Paredes. Ni los propios hinchas lograron entender como no entro.

Los casacas verdes manejaban la intensidad del juego como el comienzo del primer tiempo. A pesar de estar abajo en el marcador, no lograron convertir a los 67' con un remate afuera del rectángulo por parte del ex San Lorenzo, Sebastián Blanco terminando el balón al costado del primer palo del guardameta.

Ya los últimos minutos, el Portland intentaba por todos los medios meter el balón en la red contraria pero la buena defensa del Seattle impidió los pases a los huecos y la defensa terminó siendo un muro de contención. A pesar de tener mejor juego y mayores ocasiones de convertir, la eficacia no los acompaño y los centros sin destinatarios no generaron un problema para el arquero Frei.

Los "Timbers" vuelven nuevamente a una victoria luego de cuatro encuentro sin conocer la victoria  y ser escolta de los Ángeles FC con 43 puntos. Por parte del Portland que viene teniendo una campaña regular con 37 puntos, se encuentra en la séptima posición, necesita volver a la victoria ya que la última fue contra el Chicago Fire.

El próxima fecha de la Conferencia del Oeste, el Seattle recibe a los Ángeles Galaxy el domingo a las 19:30 de la tarde, mientras que el Portland recibe a las 23:30 de la noche al Real Salt Lake.



Por: Nicolás Dodino

Comentarios