El santo debuta en la Primera Nacional ante Dálmine

San Martín de Tucumán hace su presentación en el torneo, recibe a Villa Dálmine desde las 16:00 horas en el Estadio La Ciudadela con el arbitraje de Nelson Sosa. 


Por la fecha 2 de la Primera Nacional 2019/20, el ciruja debuta en el certámen ante Villa Dálmine. Los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez jugarán su primer partido, ya que el fin de semana pasado no pudo disputar el encuentro ante Almagro por la primera fecha debido a que el plantel no pudo volar rumbo a Buenos Aires por malas condiciones climáticas. El viola en su estreno se quedó con una victoria en su casa.

Para el santo será la primera vez en el torneo, pero en la semana ya disputó su primer encuentro oficial y fué por Copa Argentina dónde viene de quedar eliminado en los 16vos de final en la tanda penales ante Argentinos Jrs, para ese encuentro la dupla técnica puso en cancha lo mejor que tenía. 
Ahora San Martín tiene que dar inicio a su participación en el campeonato con el claro objetivo de pelear arriba e intentar lograr el ascenso a la Superliga, enfrente estará un durísimo rival (Villa Dálmine) que le trae lindos recuerdos al pueblo de Ciudadela con el gol agónico de Galeano para el empate 3-3 y clasificación para los tucumanos a la siguiente fase del reducido que finalmente terminó ganando y ascendiendo a la máxima categoría. Los DTs tienen en mente repetir los mismos once que jugaron por Copa

Por otro lado, la visita viene de ganar en el debut, derrotó 2-0 a Instituto de Córdoba en Campana y viene decidido a llevarse un buen resultado del Jardín de la República. El DT Lucas Bovaglio repetiría el mismo once que salió victorioso el fin de semana pasado ante la gloria cordobesa .


HISTORIAL: El santo y el viola se enfrentaron en 10 oportunidades, todas en la segunda categoría donde San Martín se quedó con 4 victorias, 2 victorias para Dálmine y 4 igualdades.
Último antecedente 6/5/2018 B Nacional (Reducido) San Martín 3-3 Villa Dálmine.



POSIBLES FORMACIONES

SAN MARTÍN (T): Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Matías Fissore, Juan Mercier, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez, Ramiro Costa y Claudio Mosca.

DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

VILLA DÁLMINE: Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Denis Brizuela, David Gallardo; Fabricio Brener y Catriel Sánchez.

DT: Lucas Bovaglio.



INICIO: 16:00 horas.

ÁRBITRO: Nelson Sosa.

ESTADIO: La Ciudadela, Tucumán, Argentina.

TV: TyC Sports Play.





Autor: Gonzalo López/@gonzalop1199.
  

Comentarios