El rojo quedó sin aliento

Independiente del Valle dio el batacazo y eliminó al de Avellaneda, por la mínima, en el Estadio olímpico Atahualpa. en Quito. El resultado global fue de 2 a 2, pero el gol de visitante logrado en la ida, le permitió avanzar a semifinales.



  El Rojo volvió a enfrentar en Quito a la altura  su rival mas complicado en esta Copa  Sudamericana y en esta instancia Independiente del Valle en un partido,donde si bien, la iniciativa y la urgencia por ponerse en ventaja la tenia el local, que trataba de lastimar a su rival por todas partes  Independiente de Avellaneda por su parte mientras se defendía trataba de llegar por momentos al ataque como,una buena jugada de Sebastián Palacios que llegaba hasta al fondo remataba al arco pero Pellerano la despejaba a un tiro de esquina que no llevaba mucho peligro para el local.

Independiente del Valle tenia el control del balón y del juego mientras que los de Avellaneda se defendían esperando al rival y tratando de cerrarse en el fondo de su campo. El rojo seguía buscando los lugares para llegar a campo rival y a eso iba y generaba Pablo Pérez que buscaba al Tucu palacios que llegaba hasta el área y cuando partía su pase para Francisco Pizzini que finalmente recibía ya en fuera de juego y asi se terminaba la jugada.

El tiempo iba pasando y los jugadores argentinos empezaban a sentir los roses de la altura. Jugada de riesgo para el local Sánchez le ganaba la espalda a Figal en el área y cuando tiro el centro finalmente Gaston Silva salvaba a su Independiente.

Seguido a eso un centro desde la izquierda hizo lucir a Campaña con una doble atajada, primero a un cabezazo de Landzuri y después con su rodilla, le tapa el remate a Sanchez. El primer tiempo finalizo con el local como el controlador del partido.

En el segundo tiempo el paso del tiempo hizo notar mas el efecto de la altura y el rival se venia con mucho peligro y con mas énfasis a las llegadas. Un rival que se hacia fuerte ,ancho y las situaciones que no paraban de llegar. Dajome que probaba y Alan Franco que rechazaba aquel remate que iba con destino de gol. Pellerano también buscaba su tanto y los centrales que salvaban a Independiente una vez mas en el área. Seguido a eso otra jugada de peligro mas que rechazaba Campaña de buena manera. Independiente lo aguantaba como podía y pocas veces podía llegar a generar juego y ataque en una de ellas, Palacios jugaba con Pizzini el mismo que probaba y Pinos se hacia del balón sin problemas.

El aguante de la visita llegó hasta los 25´ del segundo tiempo cuando un desborde de Sanchez terminó con el tanto de Nieto para el Local. Si bien Independiente salió a buscar el gol que necesitaba, no lo logró solo quedo en centros en el area sin mucho destino de llegar al arco. Un Martin Benitez que había leído bien la jugada con Palacios pero en la devolución tardo mas de la cuenta.

Los minutos pasaban y el tanto de calma no llegaba para colmo en una dura entrada de Nicolás Figal frente al arquero va fuerte y por doble amarilla terminaba expulsado. Con lo último fue en busca del preciado empate Independiente no lo consiguió y el tiempo se le termino. Finalmente el local se quedo con la clasificación por aquel gol logrado en Avellaneda el martes pasado que le dio la ventaja de visitante. Un Independiente de Avellaneda que lo aguanto hasta donde pudo no supo jugar de igual a igual frente a un equipo que jugo con el cansancio del rival y salio ganando.











Comentarios