El PSG se recuperó con una goleada

El equipo parisino, que venía de caer con Rennes, logró reponerse venciendo al Toulouse por 4 a 0, en un partido en el que sufrió las bajas de Cavani y Mbappe por lesión. El doblete del camerunés Choupo-Moting, el gol en contra de Goncalves y el tanto de cabeza de Marquinhos le dieron la victoria a los dirigidos por Tuchel. 


Un PSG diezmado venció comodamente al Toulouse para volver a la senda del triunfo luego de la derrota frente al Rennes como visitante por la segunda fecha de la Ligue 1. En el Parque de los Príncipes, le ganaron a los Violetas con un póker de goles, en el que Eric Choupo Moting tuvo que reemplazar a Edinson Cavani, que salió lesionado a los 13 minutos, y lo hizo de gran manera metiendo dos goles. 

Sin embargo, le costó mucho a los Parisinos convertir el primero. Todo el primer tiempo fue un monólogo del Paris Saint Germain, que tuvo la pelota desde el primer minuto y llegó en muchisimas ocasiones, pero en esos 45 minutos iniciales no supo como abrir el cerrojo de la firme defensa que propuso el conjunto visitante, que no hizo más que aguantar con los 11 jugadores en su propio campo y una sola vez llegó al área rival en un contraatque muy bueno que desperdició increíblemente Max Gradel. Poco a poco se veía la cara de preocupación de Thomas Tuschel, que además de no ir ganando a falta de 5 minutos para que finalice la primera etapa, se lesioná Abdou Dialló en defensa e ingresa Thiago SIlva en su lugar. 


Tras ir al descanso en igualdad 0 a 0, el segundo tiempo volvió a tener al PSG como dominador del juego, pero está vez fue con mayor decisión al ataque y empezó a encontrar el camino mediante el juego colectivo que proponían entre Marco Verrati, Ángel Di maria y Kylian Mbappe. Y a los 5 minutos del complemento logró abrir el marcador. Un intento de combinación entre Di Maria y Choupo-Moting no fluyó, pero igualmente le quedó al delantero camerunés, que se las ingenió para hacer una magnífica finta entre varios defensores y luego convertir con un zurdazo fuerte al primer palo. Cinco minutos después llegaría el segundo. El volante rosarino ex Real Madrid la recibió cerca del área y mandó un centro bajo buscandolo a Choupo-Moting, que no logró conectar pero si la alcanzó a empujar Pablo Sarabia por el segundo palo y en el intento de Mathieu Goncalves de despejarla la metió en su propio arco. 

Luego de esos dos goles los Rojiazules ya tenían todo controlado, mientras que el Toulouse se cayó anímicamente y no pudo meterse en partido. La lesión que sufrió Mbappe a los 20 minutos, por la cual tuvo que abandonar el campo de juego, no le impidió al equipo parisino seguir manejando la pelota. A los 25', Di Maria tuvo su chance de marcar de penal pero su remate fue desviado por Baptiste Reynet. Y a los 30 minutos, nuevamente Choupo-Moting aportó en la red tras una gran jugada de Di Maria, que se la pasó a Bernat y este asistió al ex Schalke 04 para que defina al primer palo. El PSG no se conformó con el tercero, porqué a los 38' Angelito ejecutó un gran tiro de esquina, y Marquinhos saltando sin marca la metió en el arco con un gran cabezazo, inatajable para Reynet. 

Con esta victoria, el Paris Saint Germain vuelve a meterse en competencia y por ahora está a tres puntos del líder Rennes con 6 puntos, a la espera de que jueguen todavía el Lyon y el Niza que tienen el mismo puntaje. La próxima fecha visitará al Metz el viernes 30 de Agosto en el Stade Saint-Symphorien.




Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios