El primero de los cuatro mejores

Por la vuelta de los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores de América, Gremio de Porto Alegre eliminó al Palmeiras en el Estadio Pacaembú y se convirtió en el primer semifinalista del certamen.

FOTO (AFP): El festejo alocado de los jugadores de Gremio luego de la clasificación. 

Partidazo para el infarto que se jugó en tierras brasileñas. Palmeiras y Gremio de Porto Alegre fueron protagonistas de una resolución cambiante y electrizante por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América que terminó en clasificación para la visita.

Néstor Pitana dio inició a un primer tiempo cargado de emociones. Palmeiras manejaba la ventaja por la mínima gracias al 1-0 obtenido en el Arena do Gremio. A pesar de ello, a los 14 minutos de juego, gracias a la mala salida de Paulo Víctor, Luis Adriano se quedó con la pelota y marcó el 2-0 global que ponía en aprietos a su rival.

Sin embargo, Gremio tuvo la virtud de reponerse con rapidez. Con solo 4' de diferencia, gracias a la buena ejecución de Alisson Euler en un tiro libre, Everton Soares se soltó de su marcador Marcos Rocha, conectó de zurda y metió en partido a los suyos con un 1-2 parcial. Pero minutos después, Everton generó que Weverton quede mano a mano con él, deje la pelota viva para que Alisson, desde atrás aparezca para estampar el 2-2 global.

En resumen, el primer acto no era aptos para cardíacos. Los Paulistas tenían todo controlado y en solo escasos minutos, los de Porto Alegre se metieron la clasificación en el bolsillo. Encima, como si fuera poco, en el cierre de los 45', Leo Gómez casi clava el tercero para el Verdao luego de un remate débil que pasó a centímetros del primer palo.

Para el complemento, el local tenía la obligación de salir a buscar el resultado que le renueve la tranquilidad. Pero con el correr de los minutos, la buena postura defensiva del elenco de Renato Portaluppi, le cerró los caminos y sometió al rival a ingresar en la desesperación, a tal punto de adelantar su ultima linea hasta la mitad de la cancha. A raíz de la postura del equipo de Luiz Felipe Scolari, el Tri utilizó los espacios que regaló en el fondo para contraatacar.

El contexto obligó al dueño de casa a tener dos preocupaciones: la de atacar para clasificar y la que no le conviertan para seguir con vida hasta el último minuto. Obviamente esa combinación no fue nada buena y la película terminó con Gremio Semifinalista de la Copa Libertadores de América 2019

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios