El Lyon perdió el invicto

Los dirigidos por Sylvinho cayeron 1 a 0 en su visita al Montpellier, en una floja producción, y de esta manera tuvieron su primera derrota en la temporada. Arnauld Souquet convirtió el único gol del encuentro, en el que el Olympique quedó con un hombre menos por la expulsión de Youssouff Koné.


Dura derrota de Los Leones en el Stade de la Mossón. Tras ganar las dos primeras fechas, en esta no lograron salir victoriosos. Perdieron por la mínima ante un rival que buscaba sumar de a tres por primera vez en la Ligue 1. El Montpellier fue efectivo en una de las pocas situaciones que generó y tuvo a Gerónimo Rulli como héroe para mantener el arco en cero. 

El partido comenzó con los dos equipos tomando la iniciativa, con la intención de marcar desde el inicio. Ambos intentaban generar juego. Sin embargo, por el planteo defensivo del local, al Lyon le costaba mucho manejar la pelota con comodidad. 

Poco a poco el partido se fue haciendo muy disputado y con muchas imprecisiones de los dos, sin haber muchas emociones. La primera clara fue para el Montpellier. A los 15 minutos, Florent Mollet lanza un centro desde la banda izquierda que llega a empujar Andy Delort con la rodilla dentro del área, pero Anthony Lópes voló notablemente y la sacó hacia la otra banda. Cinco minutos después llegó la respuesta del Lyon. Centro de Bertrand Traoré para la aparición de Memphis Depay sólo por el otro palo, que no la llegó a conectar bien. 

Después de esas dos ocasiones, poco y nada pasaba en el partido, hasta que a los 34 minutos, Delort lanzó un centro bajo hacia Gaetan Laborde, pero Joachim Andersen lo baja en el área tomándolo de la camiseta y el árbitro cobra penal. El delantero argelino se encargó de pateralo. Sin embargo, estrelló su remate en el palo y de esa manera desperdició una chance inmejorable. 


Igualmente, el equipo no se iría al descanso sin abrir el marcador, porque a los 41' Arnaud Souquet le pega de primera con una media volea desde afuera del área, luego de unos rebotes en un tiro de esquina, y la clava al ángulo con mucha potencia. Tras ir 1 a 0 abajo, el Olympique se desmoronó. Seguía sin encontrar el camino para que el medio se conecte con la delantera y así el equipo pudiera llegar al arco con mayor profundidad.

En el complemento, la visita salió decidida a empatar el partido. A través de algunas jugadas individuales de Traoré y Depay, y de pincelazos de buen juego por momentos de Houssem Aouar y Thiago Mendes, los Leones empezaron a manejar la pelota y a generar varias situaciones mediante las cuales podrían haber decretado la igualdad. Pero a los 5 minutos de empezar el segundo tiempo, Youssouff Koné vio la roja por un cabezazo a Delort, y dejó al equipo en una situación más complicada todavía. 

Pese a estar en inferioridad numérica, los dirigidos por Sylvinho sigueron con la idea de ir con todo en busca del empate, aunque le costaba muchísimo llegar al arco defendido por Rulli por el gran trabajo del mediocampo y la defensa contrarias. Un cabezazo de Jason Denayer que pasó a centímetros del primer palo, y un remate de Thiago Mendes desde afuera del área que tapó excelentemente el arquero argentino, fueron las dos más claras que tuvo el Lyon en el segundo tiempo. 

Con esta derrota, el Olympique de Lyon ahora se ubica segundo de la Ligue 1 con 6 puntos, a tres del único líder Rennes. La próxima fecha recibirá en el Groupama Stadium al Burdeaux, el sábado a partir de las 12:30hs.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios