El Lobo recibe en el Bosque a un Ciclón golpeado

Gimnasia de La Plata enfrenta a San Lorenzo este domingo a partir de las 13:15 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la segunda fecha de la Superliga. Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia en el encuentro, que será televisado por TNT Sports. 


El Lobo tendrá al mediodía una dura prueba frente al Ciclón. Gimnasia, que viene de empatar 1 a 1 con Lanús en la Fortaleza, buscará seguir por la misma senda ya que esta temporada tendrá un solo objetivo: salvarse del descenso. Por eso mismo quiere empezar a sumar desde las primeras fechas la mayor cantidad de puntos para asegurarse así la permanencia en Primera División. Y hoy será una oportunidad perfecta para ello, ya que recibe a un San Lorenzo que viene de sufrir una dura y temprana eliminación en Copa Libertadores tras haber ido ganando 1 a 0, pero que luego Cerro Porteño lo dio vuelta y con ese resultado termino clasificando el equipo paraguayo (en la ida habían empatado 0 a 0). No así en el campeonato local, en la que el conjunto de Boedo consiguió una victoria muy polémica frente a Godoy Cruz por 3 a 2, con un tanto de Blandi sobre el final mediante un penal inexistente sancionado por Merlos.  

Para este encuentro, el Indio Ortíz hará una variante en el equipo respecto al once que jugó con Lanús por la expulsión de Maximiliano Caire en dicho partido. Por el suspendido Caire ingresa en su lugar Maximiliano Coronel, que viene de cumplir con la fecha de suspensión y de recuperarse de un traumatismo craneal. Además, para este encuentro el dt tenía dudas sobre Matías Melluso y Claudio Spinelli, quienes arrastraban molestias musculares, pero que finalmente irán como titulares. La mala noticia es que todavía no podrá contar con Janeiler Rivas y Brian Alemán, las recientes incorporaciones, que se sumaron en estos días y no tuvieron los entrenamientos necesarios para estar a disposición del Indio en este partido. 

Por el otro lado, Juan Antonio Pizzi también realizará variantes en relación al equipo que viene de perder con Cerro Porteño. Por la lesión de Víctor Salazar, el que ocupará su lugar en el lateral derecho será Gino Peruzzi. Y en el arco vuelve a poner a Nicolás Navarro, que ya había sido titular frente al Tomba, pero ante Cerro el que se puso los guantes fue Sebastián Torrico. El resto, son los mismos que cayeron por Copa Libertadores. Aunque Pizzi también tenía dudas sobre su delantero, pero al final se decidió por mantener a Adam Bareiro como titular, y no que ingrese Nicolás Blandi o Alexander Díaz por el paraguayo. 

En el historial general, el Lobo es ampliamente superado por el Ciclón. Gimnasia de La Plata se ha enfrentado con San Lorenzo en 176 ocasiones, de las cuales el Tripero ganó 43, empataron 47, y el Cuervo ganó 86 veces. La última vez que jugaron fue el 30 de marzo de este año, por la Superliga 2018/2019, en la que igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro con goles de Jan Carlos Hurtado para Gimnasia y Maximiliano Coronel en contra para San Lorenzo.

Probables formaciones:
Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. DT: Hernán Darío Ortíz.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Héctor Fértoli, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Por: Alan Easdale (Twitter: @alaneasdale94).

Comentarios