El Atlanta United se coronó campeón de la US Open Cup ante Minnesota United

Un tanto anotado por el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, sumado a un autogol de Chase Gasper bastó para darle el campeonato a Atlanta, pese a que Robin Lod descontó a tiempo para pensar en una posible remontada.

Imagen

El Atlanta United levantó su segundo trofeo en dos semanas y tercera copa en nueve meses tras derrotar al Minnesota United por 2-1 en la gran final de la U.S. Open Cup que se celebró en el engramado del Mercedes Benz Stadium.


Los actuales monarcas de la MLS, quienes además se alzaron con la Campeones Cup a mitad de mes, iniciaron con todo el cotejo ante el Minnesota United, abriendo el marcador al cumplirse apenas los 10 minutos de juego gracias a un centro de Leandro González Pírez que fue desviado en propia puerta por el jugador visitante Chase Gasper.

Seis minutos más tarde las cinco franjas ampliaron su ventaja gracias a un tanto de Gonzalo “Pity” Martínez. Con la ventaja de dos goles se fue el Atlanta United al vestuario.

En la segunda mitad el Minnesota United salió con nueva actitud, buscando vulnerar el arco local. La nueva actitud trajo frutos rápidamente cuando Robin Lod anotó el descuento al segundo minuto de la segunda mitad.

Las cosas se colocaron aún más tensas para Atlanta United cuando al minuto 74 fue expulsado González Pírez al recibir su segunda cartulina amarilla.

Con 10 hombres Atlanta se vio obligado a replegarse, protegiendo la ventaja de un gol en el marcador. Minnesota se volcó al ataque buscando la igualdad, pero a pesar de los embistes norteños, las cinco franjas se mantuvieron firmes y lograron aguantar el resultado.

Con la obtención de la US Open Cup, Atlanta United clasifica de manera directa a la Concachampions 2020 y agrega un tercer pergamino a su corta pero exitosa historia en la MLS.

Las cinco franjas continúan su periplo en la MLS porque el próximo sábado cuando luchan contra el Philadelphia Union, su más cercano perseguidor en la conferencia del este, en el Talen Energy Stadium de Chester, Pennsylvania.

Autor: Junior Aranguren
Twitter: @AlexArang


Comentarios