Duelo de complicados con el descenso

Colón y Rosario Central se enfrentarán este domingo primero de septiembre a las 11 hs. en el Estadio Brigadier General Estanislao López con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión televisiva de TNT Sports.



El Sabalero viene de ganar entre semana 4 a 0 frente a Sol de Mayo por los 16avos de Copa Argentina. Por Superliga, el rojinegro cayó 2 a 0 contra Independiente en condición de visitante en lo que fue la 4ta fecha del torneo local.

El equipo de Pablo Lavallén cuenta con buenas campañas en las copas que está disputando este año. En la Sudamericana se encuentra en semifinales donde se medirá con Atlético Mineiro buscando un lugar en la final. Por Copa Argentina está en octavos de final esperando el rival que saldrá del cruce entre Atlético Tucumán y Boca Unidos.

Colón está en una situación límite con el descenso ya que se encuentra a tan sólo 3 puntos de Newell's Old Boys que es el último equipo que está ingresando a la zona roja. El Sabalero está urgido de puntos y no puede desaprovechar la chance de sumar de a tres.

El mal andar del equipo santafesino en el torneo local hace que Lavallén se encuentre en la cuerda floja y un mal resultado este domingo podría alejar al ex San Martín de San Juan de su puesto.

Del equipo que viene de triunfar frente a Sol de Mayo solo tres jugadores se mantendrían en el 11 inicial y el DT dispondrá de ocho cambios para jugar contra el Canalla.

Rosario Central consiguió un punto jugando en casa contra Patronato en la última fecha de la Superliga. Fue 1 a 1 con gol de Maximiliano Lovera que ya no forma parte del plantel Canalla ya que fue transferido al Olympiacos de Grecia por 3 millones de Euros a cambio del 80% de su ficha. 

La situación de la venta del delantero causó turbulencias y cortos circuitos durante la semana entre la dirigencia y el entrenador Diego Cocca que hasta amagó con irse al sentirse disminuido con la partida de un futbolista que era muy tenido en cuenta y una pieza clave.

La única competencia que afronta el conjunto rosarino en este semestre es la Superliga por lo que todos los cañones apuntan a cerrar un buen fin de año y prenderse en los puestos de arriba. 

El canalla se encuentra en una situación similar al Sabalero en cuanto a la tabla de los promedios. Central está dos puntos por encima de su clásico rival en la puja por quedarse en primera división.

Cocca tendrá un cambio obligado para enfrentar al rojinegro. Lucas Gamba ocupará el lugar que Maximiliano Lovera deja vacante en la delantera.

HISTORIAL

Jugaron 67 veces en Primera. Colón ganó 25 veces y facturó 65 tantos, Rosario Central ganó 20 veces y convirtió 67 goles. Empataron 22 veces. El Sabalero lleva una diferencia a favor en el historial de 5 partidos.

POSIBLES FORMACIONES:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lertora, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez, Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Matías Caruzzo, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Lucas Gamba, Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Día y hora: Domingo 1 de Septiembre a las 11 hs.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Transmisión televisiva: TNT Sports.


-Esteban Larker.
Twitter: @estebanlarker





Comentarios