Dos más al barco

Esta semana Rosario Central hizo oficial dos cara nuevas en lo que será una temporada por más de difícil en la mucha de la permanencia. Ambos llegan con el OK de Diego Cocca. Entérate quienes son en la siguiente nota.
Desde el final de la temporada pasada se sabía que iba a haber una depuración muy importante en el plantel. Hasta el momento, se fueron 24 jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta o que no terminaban de convencer. Luego de comunicarles a los jugadores este tema, Diego Cocca manifestó que quería entre 7 y 8 refuerzos, siempre y cuando no le vendan a un jugador que iba a entrar en los planes del DT.
En su momento, los cinco refuerzos que habían llegado tuvieron el visto bueno del cuerpo técnico. Todas las negociaciones tuvieron sus complicaciones pero llegaron a buen puerto. Esta semana se sumaron dos caras nuevas que, ante la salida de un jugador importante, no parece que serán los últimos refuerzos.
En orden cronológico, el viernes pasado se confirmó el arribo de Nicolás Colazo. Llegó a la ciudad dicho día, superó la revisión médica y quedó a la espera de la firma de contrato, que finalmente lo hizo el martes, luego de la vuelta de los altos dirigentes de Tucumán. El defensor/volante izquierdo llega luego de ser campeón en Tigre dónde quedó libre, misma situación con Boca (ex dueño de su pase). Llega a préstamo por un año y opción de compra.
El último pasajero, al menos hasta ahora, fue Lucas Gamba. El delantero, ahora ex Huracán, era una de las debilidades de Cocca y quería contar con el sí o sí, dejando en claro que era muy importante para su esquema de juego.
Luego de varios días de negociación, dónde parecía que sobre el final del libro de pases se caía, se concretó la operación y el jugador de 32 años llegó a Arroyito. El Canalla desembolsa U$S 1.5M de los cuales deberá abonar sólo U$S 900 Mil (la mayoría siendo abonado en efectivo), entrando en la negociación deudas que involucraban al Globo y Olimpia de Paraguay. Luego del OK de ambos clubes, Gamba firmó contrato por tres años. Tan importante es se incorporación al plantel que mañana ante Talleres estará en el banco de suplentes.
Pero, ¿por qué decimos que posiblemente no sea el último refuerzo? Esta semana se confirmó la salida de Alfonso Parot, que vuelve a su antiguo club, Universidad Católica.
Cocca, pese a la llegada de Colazo y aunque no le terminaba de convencer el funcionamiento y rendimiento del chileno, quería que se quede en el club para contar con dos variantes en la defensa por el sector izquierdo. Esto no sucedió y, cómo fue vendido al extranjero, Central tendrá un mes de prórroga para traer un reemplazo.
Los nombres ya empiezan a aparecer. Uno de ellos es Santiago García, el Melli, que no continuará en Toluca de México y es una opción, aunque en las últimas horas el entrenador del Canalla acercará un nuevo nombre a la dirigencia para que se empiece a negociar. ¿Vendrá un 8vo. y último refuerzo? Al parecer, si.

Comentarios