De la mano de Adolfo: Argentina goleó y está en la final.

Con otra fantástica actuación de Adolfo Gaich, los dirigidos por Fernando Batista se impusieron 3 a 0 sobre Uruguay y, al igual que las chicas, están en la final.



La Argentina sigue pisando fuerte en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima. Tras lo conseguido de manera histórica en el fútbol Femenino, esta vez le tocó a los muchachos.

Amanecer del partido. Uruguay se había plantado en cancha para apostar a un juego ofensivo. Pero Argentina golpeó primero: 5 minutos para que un centro proveniente del lado derecho ubicara la pelota en los pies del goleador Adolfo Gaich. El "Genocida del Gol" se encargó de abrir el marcador y poner el 1 a 0.

15 minutos después, y de penal, Argentina aumentó su ventaja. Carlos Valenzuela, con el lujo de picar la pelota, dio más tranquilidad a los dirigidos por el Bocha.

Argentina dominaba el partido e imponía condiciones. Uruguay no encontraba fácilmente la pelota por los dos goles iniciales que desconcertaron al equipo charrúa. Esto, sumada la expulsión de Emanuel Gularte a los 35 minutos, complicó aún más el panorama de la celeste.

Antes del final del partido, Adolfo Gaich no se quedó conforme con un gol en su cuenta personal y fue por más. El jóven de San Lorenzo le dio dirección a un rebote en el palo y puso el 3 a 0 final en el Estadio de la Universidad de San Marcos. Además, es el máximo goleador de los Panamericanos.



El próximo sábado a las 22:30 Hs de Argentina, la Selección irá por el Oro ante Honduras, que vienen de vencer a México por 4 a 2 en la serie de los penales.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios