Comienzo de temporada con triunfo


Con los goles de Marco Reus y Paco Alcácer, el Borussia Dortmund venció por 2-0 al KFC Uerdingen en la primera ronda de la Copa de Alemania y avanzó a la siguiente ronda del torneo.


FOTO (@BVB): El festejo de Alcácer tras convertir una obra maestra.


Luego de quedar a nada de ganar la Bundesliga pasada, el Borussia Dortmund recarga una nueva ilusión. Con un 2-0 ante el KFC Uerdingen por la Copa de Alemania, los negroamarillos comenzaron la 2019/2020 con un sabor dulce.

El resultado fue lógico y el Dortmund lo ganó sin pasar ningún sobresalto. Cabe remarcar que su rival milita en la tercera división del fútbol alemán y la diferencia de jerarquía estaba más que clara.

A pesar de haber tenido las situaciones suficientes para demostrar la superioridad en el primer tiempo, el equipo de Lucien Favre recién pudo destrabar el match luego del descanso. El primer grito llegó a los 49 minutos de la mano del capitán Marco Reus, gracias a una magistral asistencia del zaguero Manuel Akanji.

Más tarde, a los 70’ clavados, Paco Alcácer fue el autor de una obra de arte. Con un tiro libre alejado del arco y desde una posición digna para un jugador de perfil zurdo, el artillero español tomó la posta y metió un zapatazo inatajable para estampar el 2-0 definitivo.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97


Comentarios