Comienza la travesía del campeón


Tigre, el último campeón del fútbol argentino, debuta en la Primera Nacional frente a Quilmes a las 17:05 horas en el estadio Don Jose Dellagiovanna con arbitraje de Pablo Echavarria.


El conjunto de victoria viene de una temporada controversial. Descendió el 7 de abril de este año y el 2 de junio del mismo salio campeón por primera vez en su historia al ganarle la final de la copa Superliga a Boca Juniors en Córdoba.

Luego de casi 12 años, el equipo de victoria volverá a disputar la segunda división del fútbol argentino, con la gran noticia de que gran parte del plantel campeón se ha quedado en el club (20 de 31) y afrontará esta competencia con muchas esperanzas para lograr el ascenso en ésta temporada.

La mala noticia para Nestor Gorosito es que pierde a tres de sus habituales titulares para este debut. Nestor Moiraghi y Jorge Ortiz no podrán ser de la partida dado que ambos arrastran lesiones de la pretemporada y, Gerardo Alcoba, está suspendido por llegar a las cinco amarillas en la final antes dicha ante Boca.
Sin embargo, podrá hacer su debut en el Matador Emmanuel Dening; el ex delantero de San Martín De San Juan será el único delantero mañana por la tarde, dado que, el reciente y flamante refuerzo, Enzo Díaz, llegó hace menos de una semana al club y el técnico prefiere que el ex Ferro aguarde por el momento en el banco de suplentes.

Por el lado del visitante, quien estuvo a punto de descender a la B metropolitana la temporada pasada y se salvó en la última fecha, tendrá en cancha a tres de sus refuerzos: Abel Masuero, Alejandro Altuna y Matías Prosa. El técnico, Leonardo Lemos, por otro lado, no podrá contar con Axel Batista, Brandon Obregón ni Sebastián Uzzante, quienes se encuentran lesionados y no concentraron para éste duelo.

POSIBLES FORMACIONES:

Tigre: Marinelli, Perez Acuña, Rodríguez, Canuto, Rodríguez; Prediger, Cardozo; Morales, Montillo, Bolaños, Dening.

Quilmes: Ledesma, Lozano, Alegre, Masuero, Álvarez; Drocco, Altuna, Ramirez; Imbert, Prosa, González

Estadio: Don Jose Dellagiovanna

Día y hora: Domingo 18 de agosto a las 17:05 horas

Árbitro: Pablo Echavarría

Transmisión: Tyc Sports

Autor: Enzo Ferrara @EnzoFerrara22

Comentarios