Lanús ganó y se prende en la cima

El conjunto santiagueño cayó por 1-0 contra Lanús, gracias al gol marcado por Carlos Auzqui. El encuentro disputado en la Fortaleza dejó ciertas dudas en el futuro del “ferroviario”.
Imagen

En el comienzo del primer tiempo, el equipo de Gustavo Coleoni generó una gran presión en ataque que le permitió tener algunas chances de peligro, tales como el tiro libre de Gervasio Núñez o el remate desviado de Jonathan Herrera. Aunque, la falta de precisión también fue un factor a favor para el granate, sumando también la estupenda actuación de Agustín Rossi.  Sin embargo, el dominio no era abrumador, pero si se notaba un equipo bien plantado y sólido en defensa.

Tras una gran jugada comandada por Fausto Vera, Auzqui definió ante la salida del Ruso Rodríguez, para marcar el único tanto del partido a los 28 minutos del primer tiempo. A partir de allí, el partido le fue cuesta abajo a los dirigidos por Coleoni, los cuales nunca lograron volver a la estabilidad inicial.

En el segundo tiempo, el “ferroviario” estaba un tanto apresurado, lo cual hacía que perdiera la pelota muy fácilmente. Esto generó que Lanús tenga más posibilidades de contrataque, tras los espacios que dejaba en defensa el conjunto santiagueño.

Tal vez, la más clara que tuvo el equipo de Coleoni, para empatar el encuentro, fue en los pies de Juan Galeano. Un remate que se metía en el ángulo izquierdo, pero que fue detenido, nuevamente, por el arquero granate. Los ingresos de Joao Rodríguez y de Facundo Merivillo en la delantera, no pudieron cambiarle la cara a un partido que se estaba volviendo chato en la mitad de la cancha.


Tras la derrota, los santiagueños quedaron con apenas cinco puntos y con muchas dudas de cara a lo que viene. Central Córdoba deberá dejar este partido en el pasado y empezar a “enchufarse” en la Superliga.

Matías Rufino
@Mati_Rufino

Comentarios