Buscando el primer triunfo

Este domingo, desde las 11 horas Unión recibirá a Defensa y Justicia por la segunda fecha de la Superliga Argentina. El duelo de equipos en reconstrucción será televisado por TNT Sports y por TNT (de forma liberada), mientras que Darío Herrera es el árbitro designado.
Resultado de imagen para union defensa y justicia
Duro comienzo del fixture le tocó al Tatengue, que en la primera fecha tuvó que visitar al último campeón y en la segunda al subcampeón. Por eso fue muy valioso el empate que rescató en Avellaneda el fin de semana pasado y más será aún, si hoy el equipo local consigue los tres puntos
Con la vuelta al club de un chico de la cantera como es Juan Ignacio Cavallaro y la permanencia de Franco Troyansky en el plantel (lo buscaban desde el SD Huesca, segunda división de España), el conjunto rojiblanco cierra un buen mercado de invierno. A pesar de las bajas de jugadores de renombre como Diego Zabala, Franco Fragapane y los hermanos Pittón. Las incorporaciones de Walter Bou, Gabriel Carabajal y Ezequiel Bonifacio, entre otros, mantienen  la ilusión intacta.
Para el debut como local, Leonardo Madelón podrá usar a 6 de sus 7 refuerzos, los papeles de Walter Bou llegaron y ya está disponible. La otra buena noticia es que Nelson Acevedo se encuentra listo para ser titular. Las malas son el desgarro que sufrió Damián Martínez, luego del encuentro contra Racing, que será reemplazado seguramente por el canterano Brian Blasi. Y la otra es que Nicolás Mazzola todavía no está recuperado, por eso la dupla delantera  serán Troyansky y el atacante proveniente de Chile.

Por el otro lado llega Defensa y Justicia, un conjunto que al igual que los de Santa fe perdieron a jugadores importantes como Alexander Barboza, Matías Rojas y Lisandro Martínez, pero también incorporaron futbolistas reconocidos como Eugenio Isnaldo, Gonzalo Piovi, Diego Rodríguez, la vuelta de Martin Lucero, entre otros.

El halcón viene de perder en la primera fecha 1 a 0 ante el Independiente de Sebastián Beccacece, justamente su ultimo director técnico, que supó llevarlo a lo más alto de su historia. Ahora al mando del equipo de Varela se encuentra Mariano Soso, un DT argentino que en nuestro país dirigió solamente a Gimnasia de la Plata y su último club fue Emelec (Ecuador).

Plagado de refuerzos, los posibles 11 del combinado del sur de Buenos Aires son una incógnita y es muy probable que no haya muchas modificaciones con respecto a la formación del fin de semana anterior.

El historial entre ambos equipos está igualado, se enfrentaron cinco veces, en tres partidos terminaron empatados y tienen una victoria por lado. El ultimo cotejo fue por la Superliga pasada, en Varela y termino 1 a 1 con goles del paraguayo Matías Rojas y Augusto Lotti

Posibles formaciones:
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Juan Rodríguez, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi; Julio González, Lucas Villarruel, Marcelo Benítez, Rafael Delgado, Alexis Castro; Nicolás Fernández y Fernando Márquez.

Estadio: 15 de Abril

Día y hora: domingo 4 de agosto. 11hs

Arbitro: Darío Herrera

Transmisión: TNT Sports y TNT (liberado)

-Santiago Suarez
Twitter: @Santiagosuarez0

Comentarios