Botafogo se impuso ante Athletico Paranaense

Athletico Paranaense visitó a Botafogo por la fecha 14 del Brasilerão en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. En un duelo parejo, el local consiguió una victoria por 2-1 y los goles vinieron de la mano de Anderson, dos Santos y Souza.


En el comienzo del encuentro, los visitantes eran superiores, sin embargo, Botafogo no se dejó opacar. El portero local en los primeros minutos ya había salvado en 2 ocasiones a su equipo, pero a los 15 minutos Thonny Anderson abrió el marcador (0-1). A los dirigidos por Barroca les costó afirmarse dentro del campo de juego. Así y todo, Marcinhio tuvo oportunidades de cabecear y hacer sufrir al arquero rival.  A los 30 minutos dos Santos logró llegar al área y mover las redes consiguiendo el empate (1-1).

Botafogo tuvo varias llegadas antes de que finalice el primer tiempo, aunque no logró concretarlas. En el segundo tiempo, el local fue ampliamente superior. A los 77 minutos Diego Souza liquidó el partido de penal, para cobrarlo el árbitro decidió recurrir al VAR.

Sobre el final, el marcador pudo ser ampliado por una jugada colectiva que no generó preocupación en Caio. Paranaense por su lado intentó empatar, pero sin eficacia.

En la próxima fecha Botafogo visitará a Corinthians por el Brasilerão el sábado 17/8. Por su lado, Athletico Paranaense el miércoles 14 jugará ante Gremio por la Copa de Brasil.

TABLA DE POSICIONES:



Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios