Borussia Dortmund súper campeón

Borussia Dortmund derrotó 2-0 a Bayern Munich, en la final de la Supercopa de Alemania, y se coronó campeón del torneo.


En el arranque oficial de la temporada, el Borussia Dortmund venció por 2-0 a Bayern Múnich y se quedó con el primer título de la temporada. El Bayern, que se había quedado con la Copa de Alemania y la Bundesliga en la pasada temporada, cortó una racha de tres títulos consecutivos en esta Supercopa, y su verdugo fue nada más ni nada menos que su clásico el Borussia que fue el subcampeón de la Bundesliga.

Durante el primer tiempo se vio a ambos equipos en iguales condiciones, pero los de amarillo tuvieron las más claras, ya que, al minuto de comenzar el encuentro, se pudo haber puesto en ventaja con un gran tiro de Marco Reus, pero Neuer tuvo una gran atajada y evito el primer gol de la tarde. Ya a los 15 minutos Sancho comenzaría a convertirse en una pieza clave en el desarrollo ya que asistió al delantero español Paco Alcacer donde este vio adelantado a Neuer y remato a casi 40 metros del arco y la pelota paso al lado del palo.

El Bayern era una copia de lo que venía mostrando a fin de la temporada pasada, un mal juego y que dependía de alguna individualidad. Por el otro lado el Dortmund se hizo de la posesión de la pelota, jugo mejor, y logro controlar el partido. El plato fuerte estuvo en los últimos 45 minutos ya que los locales empezaron a llegarle cada vez más a los bávaros y tan solo 3 minutos de arrancar el segundo tiempo, apareció la gran figura de esta final Sancho que tras una pérdida de Thiago en la mitad de la cancha, el extremo del Dortmund armo una jugada que la termino en un centro para Paco Alcacer que ponía el 1 a 0 parcial.

El conjunto de Múnich salió desesperado en busca de igualar el marcador, pero se encontró con una muralla en el arco y era Hitz el arquero del Borussia que le detuvo dos disparos primero a Muller a los 55 minutos y dos minutos más tarde repetiría la formula atajándole un gran remeta de Coman. Y tras desperdiciar ambas situaciones, Boateng se equivocó en una salida y Sancho aprovecho el error quien supero al arquero de la selección nacional y a los 68 minutos sentencio la final con el 2 a 0 final.

De esta manera, los bávaros volvieron a caer ante su clásico por la supercopa luego de la del año 2014, en tanto que la últimas dos que jugaron entre si se la quedo el Bayern en el año 2016 y 2017. Con este título, los dirigidos por Lucien Favre sumaron su sexta Supercopa alemana, tras cinco años sin poder hacerlo y quedaron a una del equipo de Múnich que cuenta con 7 siendo el más ganador.
Ahora empezará la batalla por la Bundesliga comenzará el 16 de agosto con el partido entre Bayern Múnich y Hertha Berlín, mientras que el Borussia Dortmund hará lo mismo el sábado 17 de agosto frente al Augsburgo.

Agustín Varela.

Comentarios