BOMBA EN EL MERCADO

A sus 36 años, tras no renovar su contrato con el PSG, Dani Alves decidió abandonar Europa para volver a su tierra natal tras 17 años y lo hará jugando en el Sao Paulo.  



En medio de los rumores que se lo vinculaba con el Manchester City, Barcelona y Sevilla, el brasileño sorprendió al llegar a un acuerdo con el Tricolor para "cumplir su sueño". Siendo el futbolista màs ganador de la historia (40) y el mejor jugador de la Copa América el jugador expresò sus sentimiento
 "Yo podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, para mi país, para mi gente, para el club de mi corazón"
Dani Alves nació en Juazeiro, pasó por clubes como Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, donde puso punto final a su vida en el viejo continente  círculo para regresar a su país y jugar en el equipo que lleva en su corazón. La intención del jugador es conseguir continuidad para lograr disputar el Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, convencerlo no fue tan fácil. El director técnico de San Pablo lo visitò en Fortaleza para hacerle la oferta y el lateral derecho inmediatamente la aceptò. Su sueldo será de 4,2 millones de euros por cada una de las tres temporadas, siendo el mejor pago del Brasilerao y superando a Filipe Luis que también regresò a Brasil

Esta decisión, además, se debe a que en Europa no le ofrecían màs de un año de contrato. Ahora solo resta verlo debutar para lograr la clasificación de su nuevo equipo a las proximas copas. En este momento San Pablo se encuentra 5º con 21 puntos, a 8 del puntero (Santos).

Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios