Atletico Mineiro será rival de Colón en la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana

Atlético Mineiro certificó su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, al superar a La Equidad en Colombia. El resultado global fue 5-2 a favor de los brasileños.

(Foto: AFP)

PRIMER TIEMPO:
La Equidad se hizo con la pelota en los primeros minutos pero no consiguió romper la defensa brasileña, que lució organizada y rompió los circuitos en el centro del campo.

Los colombianos apelaron, sin efectividad, al juego largo con pases de Armando Vargas, Stalin Motta y Pablo Lima que buscaban a los delanteros a espaldas de los zagueros del Galo, liderados por Igor Rabello y Réver.

Sin embargo, los brasileños abrieron el marcador luego de que el ecuatoriano Juan Cazares enviara un centro al corazón del área que remató Réver, rebotó en un defensor colombiano, volvió a golpear al jugador brasileño y entró a la portería de Diego Novoa al minuto 20.

Tras la anotación, los visitantes se replegaron y La Equidad trató de llegar al área de Cleiton bajo el liderazgo del uruguayo Mier, que reemplazó al lesionado Motta en el 25.

Los capitalinos comenzaron a llegar por las bandas y trataron de desbordar para enviar centros, pero en el área los delanteros se encontraron con una defensa robusta que despejó todos los balones.

En el trabajo defensivo del Mineiro también fue clave la labor de los extremos Chará y Cazares, que cumplieron cada vez que tuvieron que retroceder a marcar o a interceptar balones.

SEGUNDO TIEMPO:
En el segundo tiempo, los colombianos mantuvieron el ímpetu y en su primera llegada al arco de Cleiton consiguieron el empate.

Tras una gran jugada colectiva entre David Camacho y Vargas, el balón le llegó al borde del área a Mier, quien sacó un zurdazo al 48 que se clavó en el fondo de la portería del Mineiro y devolvió la ilusión a los simpatizantes de La Equidad.

Sin embargo, el equipo de Belo Horizonte apaciguó la alegría tres minutos después en otro tiro de esquina enviado por Cazares que cabeceó primero Elías y luego Chará, que celebró su primera anotación en el torneo continental.

Los bogotanos siguieron intentando reducir la distancia bajo la batuta de Mier pero se encontraron con un equipo sólido que evitó que su rival generara oportunidades claras.

Así fue como en un contragolpe que lideró el lateral Patric, el Mineiro consiguió el tercer tanto en una gran jugada colectiva en la que participó también Oliveira y que definió el centrocampista Elías al minuto 76.

Tras esa jugada, el partido cayó y cuando el uruguayo Esteban Ostojich pitó el final los brasileños celebraron su primera clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

AGUSTIN GARAY
@AgustinG2018 en Twitter

Comentarios