Atlético Mineiro hace lo necesario y avanza en la CONMEBOL Sudamericana

Atlético Mineiro derrotó a Botafogo 2-0 en su casa y consiguió un global de 3-0 que lo sitúa en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Santos y Vinicius marcaron los tantos del equipo brasileño.

Atlético Mineiro supo vencer en casa al Botafogo

PRIMER TIEMPO:
El partido comenzó tenso y en los primeros tres minutos ya habían recibido tarjeta amarilla el local Vinicius Goes y el visitante Luiz Fernando, quien tuvo la primera oportunidad para el Botafogo abrir el marcador a los 14´ minutos.

Después fue Cícero el que aproximó al equipo carioca y exigió una defensa del portero local Cleiton, quien a los 21 años viene ocupando la plaza del lesionado y veterano Víctor.

Los locales respondieron con una jugada de Vinicius Goes que terminó en los pies del colombiano Yimmi Chará y el atacante, con un potente disparo, puso en peligro la portería visitante defendida por el paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández.

En un juego de igual a igual, el Botafogo arremetió y después de un entrevero en el área Rodrigo Pimpao puso de nuevo a trabajar al joven Cleiton.

Pero el local respondió casi de inmediato con jugadas de peligro de Chará, Otero y Patric, que nuevamente fueron atajadas por Fernández.

Antes de finalizar el primer tiempo, en un partido abierto y parejo, Otero insistió de nuevo para los de Belo Horizonte y Cícero, una vez más, acercó a los de Río de Janeiro para el gol.

Sin embargo, la jugada más clara se presentó para los visitantes a los 43 minutos, en un tiro libre de Marcinho que se estrelló en el horizontal.

SEGUNDO TIEMPO:
Para el segundo tiempo los técnicos Rodrigo Santana, del Mineiro, y Eduardo Barroca, del Botafogo, mantuvieron los mismos jugadores y comenzaron sin variantes.

A los 59 minutos, una vez más, Otero estuvo a punto de abrir el marcador, pero Fernández evitó de nuevo que su portería fuese vulnerada.

Los experimentados Elías y Ricardo Oliveira también exigieron al portero paraguayo. En otra jugada de peligro, iniciada por Chará, Vinicius Goes desperdició una clara oportunidad y su remate salió ligeramente desviado cuando Fernández ya estaba vencido.

Con el pasar de los minutos, el Mineiro se adueñó y tuvo las mejores opciones, pero en sus pocos contragolpes el Botafogo también inquietó y tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo de Alex Santana.

En el minuto 73, Jair fue derribado en el área y el árbitro Wilton Sampaio no dudó para decretar el penalti que fue convertido a los 76 minutos por el experimentado lateral Fabio Santos.

En los minutos finales, los locales pudieron ampliar con Ricardo Oliveira, que tuvo dos jugadas de gol que le permitieron a Fernández lucirse.

El chileno Leonardo Valencia, que había recién ingresado, estuvo a punto de empatar para el Botafogo, pero el Mineiro que no renunció al ataque a pesar de la ventaja y la clasificación en el bolsillo aumentó a los 85 minutos en un remate de Ricardo Oliveira que Fernández defendió, pero sobró para Vinicius Goes anotar el 2-0.

El Mineiro se enfrentará en los cuartos de final al conjunto colombiano La Equidad de Bogotá, que elimino al boliviano Royal Pari de Santa Cruz de La Sierra.

-AGUSTIN GARAY
TWITTER: @AgustinG2018

Comentarios