2 AÑOS DE UN ENCUENTRO LLENO DE MAGIA

El 7 de agosto de 2017, Chapecoense viajó a España para enfrentarse, en un amistoso, a Barcelona. Fue un encuentro lleno de emoción, era el regreso de los tres sobrevivientes. Continuá leyendo para revivir una noche fascinante.   


Sin entrar en muchos detalles, en 2016, Chapecoense cumplía su sueño, tras años de ascenso consecutivo disputaba la final de la Copa Sudamericana. Había dejado afuera a rivales como Independiente y San Lorenzo con unas magníficas atajas de Danilo Padilha. Toda esa alegría finalizó a 5 minutos de aterrizar en Colombia, una negligencia se llevó la vida de 71 personas a las que jamás olvidaremos. De los futbolistas tan solo quedaron 3 sobrevivientes, Alan Ruschel, Jakson Follmann y Helio Neto. Una tragedia que impactó en el mundo.

Al año siguiente, específicamente el 7 de agosto de 2017, el Camp Nou abrió sus puertas para brindarle un homenaje a los Eternos Campeones. No fue un día cualquiera, esa fecha marca el retorno de Ruschel a los campos de juegos, volvía para quedarse, para en cada pisada recordar a sus compañeros después de 8 meses de recuperación física y anímica. Los tres jugadores fueron presentados en la previa del encuentro y todos rompieron en llanto de emoción y tristeza por quienes ya no están.


El árbitro marcó el inicio del partido, y aunque después se retiraron del césped, Follman y Neto fueron los encargados de dar el primer toque. Si algún ojo faltaba lagrimear, fue este el momento en el que las lágrimas cayeron a través de las mejillas de los presentes y los aficionados que seguían el duelo. 

Poco importó el resultado final que fue 5-0 a favor de los locales, Chape se llevó todas las miradas, nos dieron un ejemplo de lucha, fortaleza y espíritu, como cada vez que jugó. Se convirtieron en el club amado por la mayoría, o por lo menos que no genera odio ni disgusto verlo triunfar.  La cicatriz siempre estará, pero supieron salir adelante con una sonrisa y fe.

A casi un año del accidente, un equipo, una afición y 72 almas* esperan el regreso de Helio Neto que se encuentra entrenando junto a sus compañeros. Todo indica que este momento está muy cerca de llegar y con ansias lo esperamos para verlo marcar a sus rivales. Por otro lado, Jakson sufrió la amputación de su pierna, producto de lo que el fútbol profesional está lejos, pero nunca abandonó a su fiel Chapecoense. Actualmente, se encuentra en el sector dirigencial / administrativo y espera por la llegada de su hijo Joaquin.


*¿Por qué 72 almas? Hace pocos meses falleció el 4º sobreviviente de la tragedia, el periodista Rafael Henzel, que días anteriores había comentado que iba a relatar el primer partido de Neto sea desde donde sea. Y aunque hoy no estè presente entre nosotros, como el conjunto de Santa Catarina suele decir, se encarga de relatar cada partido desde el cielo.

FICHA TÉCNICA: 

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Deulofeu.
Suplentes: Cillessen, Denis Suárez, Sergi Roberto, Mascherano, Semedo, Marlon, Munir, Digne, Samper, Aleñá y Paco Alcácer.

Chapecoense: Elias; Reinaldo, Víctor Ramos, Luiz Otávio, Apodi, Moisés Ribeiro, Lucas Mineiro, Alan, Nenén, Lourency y Wellington Paulista.
Suplentes: Guerrero, Penilla, Túlio de Melo, Nadson, Moisés, Luiz Antonio, Arthur Caike, Artur Moraes, Zeballos, Grolli, Follmann, Khevin y Dodó.

Goles: Deulofeu (6' 1-0), Sergio Busquets (11' 2-0), Messi (28' 3-0), Luis Suárez (55' 4-0), Denis Suárez (74' 5-0).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (ESP).

Amonestaciones: No hubo.

Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios