Victoria polémica en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo venció a Godoy Cruz por 3 a 2 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón se llevó los primeros tres puntos en la Superliga con un comienzo vibrante y polémico.



Los de Boedo empezaron dominando el encuentro, siendo un claro dominador ante un Godoy Cruz expectante y sin experiencia. Hay que aclarar que tanto Bernardi como Pizzi pusieron en cancha a equipos alternativo ya que la semana próxima juegan la vuelta de los octavos de final de la copa Libertadores. En el conjunto tombino hubo muchos jóvenes que hicieron su debut, como es el caso de Tomás Badaloni, que también se dio el lujo de
marcar en su debut.

San Lorenzo fue superior durante toda la primera mitad aunque no pudo reflejar su superioridad en la red. El Ciclón se veía muy tranquilo desde el juego, debido a que el Expreso no en ningún momento ni tampoco mostraba algunos destellos que preocuparan a Pizzi. Barrios fue el que rompió la paridad y también el más determinante del conjunto local. El primer tiempo se iba con absolutamente todo del lado de San Lorenzo y con un Godoy Cruz relegado.

La segunda parte fue diferente, con el ingreso del Morro García todo cambió. El visitante sorprendió de entrada, el Morro quitó una pelota en la mitad de la cancha y lanzó un gran pase para que Prieto desbordara y metiera un centro, y el que definió fue el pibe Badaloni que marcaba su primer gol en Primera. De inmediato el Tomba aprovechó otro error en la defensa azul grana y Richard Prieto conectó para dejar callado a todo el Nuevo Gasómetro.

Posteriormente, el Ciclón empezó a inclinar la cancha hacia el área del Tomba, con ganas más que con ideas San Lorenzo jugó cerca del arco de Ramírez pero no podía encontrar la forma de penetrar, los mayores intentos fueron con tiros desde afuera del área que se fueron desviados. Hasta que apareció Peruzzi que metió la cabeza y puso justicia en el bajo Flores. Luego se empezaron a repartir la pelota, ninguno tenía ideas y parecía que a los dos les sentaba bien el empate, pero al final del partido apareció la polémica, y es que Merlos vio un penal inexistente en el área del Tomba y cobró un penal a favor del Ciclón. Nicolás Blandi fue el encargado de patearlo y darle la polémica victoria a San Lorenzo.

Ahora San Lorenzo tendrá un cruce clave en Paraguay el miércoles a partir de las 19.15 horas, tras empatar 0 a 0 en la ida el Ciclón tendrá que ir a buscar una victoria frente a Cerro Porteño para lograr el pase a cuartos de final. Mientras que el Tomba, que empató 2 a 2 en el partido de ida tendrá la difícil tarea de ir a buscar la clasificación a Brasil frente al Palmeiras, el próximo martes desde las 21.30 horas.

Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios