Una muestra de carácter

En el debut de Boca y Huracán en esta nueva Superliga 19/20, ambos conjuntos empataron sin goles, en la Bombonera, en la noche de domingo.

    [Esteban Andrada nuevamente convirtiéndose en la gran figura de Boca, que le costó hacer pie ante Huracán.]

El Globo debía cambiar el chip rápidamente tras aquella eliminación por penales ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, porque se avecinaba el principio del campeonato. Los de Vojvoda realizaron un partido más que digno frente a un Boca que fue más figuras e individualidades que juego colectivo, como nos tiene acostumbrados, al menos, en el corriente año.

Ya de arranque los de Parque Patricios tomaron la iniciativa y empezaron a acorralar al Xeneize contra su arco. A los 6 minutos de juego, tras una falta en mitad de cancha, Calello la ejecutó rápido, y Chávez dejó a Juanfi Garro mano a mano con Andrada, que se lució tras el remate del 7 quemero. No termina de encontrarle la vuelta el DT a las fallas defensivas del azul y oro.

8 minutos más tarde, en una nueva aproximación de la visita, Droopy Gómez aprovechó una pelota que quedó picando en el área de Andrada, se tomó un tiempo y remató, pero se volvió a encontrar con la figura de Boca que la mandó al tiro de esquina. Tan sólo dos jugadas después, Andrés Chávez encontró un espacio en un gran contra del Globo y disparó fuerte abajo a un costado. Gol? No, el 1 de Boca seguro nuevamente.

Desfigurado y sin profundidad Boca los primeros 45 minutos. Hurtado sin gravitar y con Tévez y Reynoso con poca generación de juego.

Ya en la segunda parte, con los ingresos de Mauro Zárate y el debut de Toto Salvio, el Xeneize se hizo de la posesión de la pelota y comenzó a llegar con mayor claridad al arco rival. La tuvo el venezolano ex Gimnasia por duplicado pero no las logró concretar.

Los cambios le dieron aire a Boca, y con ello levantó el nivel general del equipo, se encendió el Apache que a los 27´ sacó un derechazo potente y a colocar para abrir el marcador, pero era la noche de los porteros. Notable despeje de Anthony Silva que mantuvo el arco en cero.

Vojvoda metió mano en el equipo en el último cuarto de hora haciendo debutar al chico Ojeda, gran promesa proveniente de la Academia, y con ello Huracán se retrasó para salir de contraataque. Sin embargo, fue el local quien terminó generando las ocasiones en el final del partido. Zárate y Salvio estuvieron cerca de marcar pero desviaron el remate.

Huracán no fue efectivo en la primera etapa y lo terminó sufriendo. Un "puntito inteligente", dirían algunos, se llevó el Globo de una cancha muy difícil. Se viene Colón en el Palacio Ducó el viernes, para buscar el primer triunfo en casa en esta nueva Superliga.

Comentarios