Un Pirata sin ideas

Belgrano perdió 1-0 con Real Pilar, equipo de la Primera C, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El gol lo marcó Wilson Chimeli.

Resultado de imagen para belgrano

El Pirata sufrió una derrota dura, no solo por lo que implica perder, sino también por la manera en la que jugo, ya que era una buena oportunidad para arrancar de la mejor manera y afianzarse. El partido arranco dinámico, con un Belgrano que tenía la posesión, pero sin poder penetrar, Real Pilar sabia que tenia que apostar a la lucha, el orden y salir rápido de contra, fue a los 34 minutos cuando de cabeza Wilson Chimeli anoto el gol de la victoria, quien minutos antes había desperdiciado una situación clara.

Ya en el segundo tiempo Alfredo Berti movió el banco y puso desde el arranque del complemento a Barbero y Lujan, quien fue de lo mas rescatable, desbordando y tirando constantemente centros, para un Vegetti que jugo mucho de espaldas, pivoteando, pero no le llego ninguna y el mismo se fue expulsado ya casi terminado el partido por una agresión al jugador de Real Pilar. El equipo bonaerense sufrió la expulsión de Rojas, tras una entrada dura contra Salas, el Monarca avanzo a los 8vos de final y debe esperar al ganador del partido entre Arsenal y Estudiantes de Buenos Aires.
Lo que preocupa en Belgrano es la manera en la que jugo, faltando 20 días para el arranque del campeonato, se lo vio muy impreciso al mediocampo, necesita mucho mas de Lugo quien fue remplazado en el segundo tiempo, no tuvo juego en la mitad de la cancha, no había opciones de pase, el Pirata no genero peligro, no fue agresivo, Sequeira y Noir muy flojos. En la defensa, Quiroga no funciono como central, tuvo un buen debut Erramuspe, metió, corto muchas situaciones y fue bien de arriba, aunque necesita alguien que lo acompañe, con la llegada del juvenil Novillo pueden hacer una buena dupla.

Este lunes estará trabajando en la recta final de la preparación y de cara a la Primera Nacional, lo hará con el volante Hernán Bernardello ya sumado, con Gastón González llegando y con la mente puesta en la idea de buscar un par de jugadores más. El sábado a la mañana (a las 9), el equipo de Alfredo Berti se medirá en el predio Armando Pérez con Mitre de Santiago del Estero, con Guillermo Farre del otro lado.

El jueves 1 de agosto, se sabrá con quién deberá medirse en este largo camino en la búsqueda del regreso a la Superliga, ya que se darán a conocer las zonas y el fixture de la competencia.

Comentarios