Triunfo de 6 puntos

Rosario Central venció 2 a 1 a Atlético Tucumán como visitante y comenzó el duro camino por salvarse de manera satisfactoria. Los goles fueron de Rius y Leonardo Gil. Había empatado Molina en contra. Dirigió Néstor Pitana.



El local llegaba con muchas caras nuevas, con la idea de recuperar la forma de juego que tenía cuando estaba el Pulga Rodríguez. Para la visita era un partido crucial, en una cancha que siempre le fue difícil, el objetivo era sumar para empezar a aumentar su flaco promedio.

El partido comenzó trabado, como cualquiera post pretemporada. El Decano insinuaba más, pero el que abrió el marcador fue el Canalla. Tremendo bombazo de afuera del área de Ciro Rius (27’) que nada pudo hacer Luchetti. El primer tiempo no mostró mucho más.

La segunda mitad tuvo la misma tonalidad, los de Zielinski yendo a buscar el gol y los rosarinos esperando. El empate llegó tras un remate de Ramiro Carrera, que se desvió en Nahuel Molina (55’) y dejó sin chances a Ledesma. Todo siguió igual y los de Cocca volvieron a aprovechar un disparo de afuera para ponerse en ventaja, esta vez fue Leonardo Gil (66’) desde la puerta del área (¿Será su despedida?).

Los minutos finales fueron de la búsqueda desesperada de Atlético que no tuvo frutos y de un corte de luz momentáneo, que le puso algo de suspenso.

Tremendo triunfo Canalla, que a pesar de no jugar bien, le permite arrancar con confianza de cara al duro camino que le viene. Por la segunda fecha recibirá a Talleres el sábado a las 15:30. En cuanto a los promedios, si el torneo terminase hoy, tendría que jugar un partido desempate con Newell’s para ver quién desciende.

El Decano aún debe mejorar en lo colectivo y comenzar a ensamblarse con el paso de los partidos. En la próxima visita a Central Córdoba, el sábado a las 17:45.

Juan Marcos Denize
Twitter: @juanmdenize

Comentarios