Todo por la final

Argentina y Brasil se enfrentarán desde las 21:30 por la semifinal de la Copa América desde el Mineirao con arbitraje de Roddy Zambrano. 




Hay varios puntos tantos positivos como negativos para analizar del local. Es el único de los equipos hasta ahora con la valla invicta. Si bien no se ha enfrentado con equipos que pudieran llegar a generarle peligro a su área, es un punto a analizar y un dato no menor. Y se podría decir como dato no tan bueno, que sólo convirtieron en dos de los cuatro partidos jugados (pero en goleadas 3-0 / 5-0 ante Bolivia y Perú respectivamente) aunque esto no significa que su delantera sea temible. 

En tanto al equipo, solo hay una duda y es una pieza defensiva. Filipe Luis o Alex Sandro, y la duda se genera por problemas musculares que viene arrastrando el ex lateral del Atlético de Madrid desde el partido anterior con Paraguay. Salvo esto, los demás titulares están confirmados y serán los mismos que en la ronda anterior. 

Si volvemos a los datos, el Estadio Mineirao es el mítico estadio en el que la Verdeamarelha perdió ante Alemania 7-1 en el Mundial 2014 en instancias de semifinales también. Brasil no perdió ningún enfrentamiento oficial ante Argentina de local, consta de 10 partidos con 8 victorias y dos empates; y la última vez que la selección Albiceleste venció Brasil de visitante fue el amistoso de 1998 con gol del "Piojo" López. Por último, las últimas cuatro veces que se dio este enfrentamiento en esta competición, los cariocas eliminaron a los argentinos (1995, 1999, 2004 y 2007), las últimas dos son finales.

PROBABLE FORMACIÓN BRASIL: 

BrasilAlisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino. DT: Tité. 

La selección Argentina llega con un envión anímico fuerte después de una fase de grupos olvidable para tanto los jugadores como el director técnico. Pero eso quedó atrás y según jugadores y entrenador ahora comenzó una "nueva" Copa América. La selección tiene con qué mostrar poderío ofensivo y su figura Lautaro Martínez es la ilusión de los hinchas argentinos para intentar llegar a una nueva final. Foyth rindió como lo esperaba Scaloni, de manera positiva y por eso se ganó el puesto pese a no ser su posición natural. Venezuela no atacó mucho pero cuando lo hizo desbordó y los centrales argentinos volvieron a mostrar dudas, en algunas ocasiones salvado por el arquero Franco Armani. 

Con respecto a los jugadores en cancha, se genera la duda entre Lautaro Martínez y Ángel Di María, entre sacar al mejor jugador del certamen y poner al jugador que menos rindió mientras estuvo en cancha. No sorprende a punto personal que haya esta duda, y otros compartirán conmigo. Pero como esto no es opinión sino informativo, toca decir que es la duda para hoy. Los demás se mantendrán como estaban. Para quién escribe esto, cree que Lautaro Martínez será el titular el día de hoy.

Algunos datos de Argentina para preparar esta previa: las últimas cinco veces que Argentina llegó a semifinal no perdió (2016, 2015, 2007, 2004 y 1993), pero sólo gritó campeón en una ocasión y fue en Ecuador 1993. La selección Albiceleste manda en el historial de Copa América, de 32 encuentros Argentina ganó 15 y Brasil 9, el enfrentamiento más repetido en la historia del certamen. Si volvemos un segundo a las últimas semifinales que ganó Argentina, en las últimas cuatro ganó por goleada (4-0 en 2016, 6-1 en 2015, 3-0 en 2007 y 2004) y recibió solamente un gol y fue de Paraguay. 


PROBABLE FORMACIÓN ARGENTINA

ArgentinaArmani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Ruddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Estadio Mineirao (Belo Horizonte, Minas Gerais) 

Hora y TV: 21:30 por TyC Sports y TV Pública

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710

Comentarios