Técnico que debuta gana

Independiente volvió al ruedo después del receso, en el Libertadores de América contra Universidad Católica de Ecuador al cual superó por la mínima con gol de Pablo Hernández.




El Independiente  de Sebastian Beccacece hizo su presentación, frente a su gente que llego en cantidad a pesar  de la lluvia para ver al equipo después de casi dos meses sin partidos  oficiales.
   Un encuentro bastante peleado, con un Rojo que tuvo una primera parte , estando adelantado en la cancha, siendo superior a su rival  y llegando hasta el fondo del área contraria. Pero en un principio no podía proyectar situaciones concretas de gol encontrándose con una defensa que hacía bien su trabajo salvando al arquero Galíndez.

El equipo ecuatoriano buscaba generar peligro e inquietar al local sin tanta dominación de la pelota y sin generar mucha situaciones. Tan solo algunos acercamientos al arco de Martín Campaña mediante pelotas paradas que no llegaban a destino.

Independiente seguía buscando la oportunidad de ponerse en ventaja, con un Francisco Pizzini de buenas apariciones que llegaba hasta el fondo en el área pero en dos ocasiones Guillermo de los santos, central de Católica, desplazaba su centro al área al córner. El rival se le complicaba no podía hacer pie y el local aprovechaba para ganar terreno. Casi en la mitad de la primera parte la más clara para el Rojo, fue de Cecilio Domínguez que irrumpía en el área picándosela a Galíndez la pelota da en el travesaño, en el rebote el paraguayo vuelve a rematar, está vez si tapo el arquero, Pizzini Intentaba ayudar y De los santos mandaba la pelota al córner. El primer de tiempo de a poco se iba terminado Independiente era superior pero no podía plasmarlo en el marcador y el rival aguantaba los ataques del local cerrado atrás.

   Ya en la segunda parte el local seguía siendo superior, ya  se empezaba a observar el trabajo  del entrenador  con mucho ataque y actitud, pero aun seguía sin podes plasmarlo en el marcador. Recién  a los 10 minutos Sánchez Miño que tuvo una gran actuación en el complemento tomaba el balón, habilitaba entre líneas a Domínguez, que con un regate dejó en el camino a Galíndez, y lanzó un centro al segundo palo, para el ingreso de Hernández, que cabeceó contra un palo para marcar el único tanto del encuentro y así el local se ponía en ventaja después de tanto buscarlo.

     Independiente se hacía del partido, el rival no generaba mucho peligro la defensa se lucia firme , la aparición de Nicolás Domingo cortaba la mayoría de las contras rivales. Pizzini siguió siendo desequilibrarte pero sus centros no llegaban a conectar con sus compañeros.

   En la mitad del complemento salto a la cancha Christian Chávez , uno de los refuerzos, que hacía su presentación, por Cecilio Domínguez. El delantero no tuvo mucha participación en su debut y no podía conectar jugadas de gol, otro que hacía su debut era Lucas González ,un juvenil volante extremo de buena pegada, que rápidamente se hizo cargo de ejecutar los corners, sus centros no fueron malos y llegaron rápidamente primero a la cabeza de Alan Franco y en el próximo a la de Jorge Figal, testazos que fueron controlados por Galindez   sin problemas.


A lo último el local se iba por todo a la ofensiva para llevarse un resultado más abultado para la vuelta en Quito, Silvio Romero a la cancha ,salia Gastón Silva, los dos delanteros juntos, Chavez y el cordobes. La última la tuvo el propio que eludió a un rival en el área y remato al arco de Galíndez que contuvo el balón de buena manera.

Sin mucho más se fue el encuentro Independiente se queda con un triunfo con gusto a poco porque fue muy superior pero no lo supo aprovechar en la vuelta en Quito, la altura podría ser un factor importante, la serie queda abierta y la Universidad seguramente buscará que la localia juegue a su favor  el próximo jueves primero de agosto

Comentarios