Si Ronaldo lo quiere, la Juventus lo lleva

Matthijs de Ligt será nuevo jugador de la Juventus y se convertirá en el segundo jugador mejor pago del conjunto de Turín. 


Cabe recordar que en la final la Liga de Naciones, Cristiano Ronaldo había tentado al holandés a irse con él a Italia. Sin embargo, todos consideraban que iba a quedar simplemente en un deseo, ya que había también un gran interés del Barcelona.

Según medios europeos, De Ligt el 17 de julio llegaría a la ciudad italiana para realizarce la revisión médica, y de no haber inconvenientes en la misma, firmaría inmediatamente su contrato que será por 5 temporadas.

 La idea de los dirigentes de la Juventus es que el jugador de tan solo 19 años cierre el trato lo antes posible para que se pueda sumar a la pretemporada junto con sus compañeros y bajo las órdenes de  Maurizio Sarri.

El Club deberá abonar un aproximado de 70 millones de euros y el futbolista se llevaría unos 12 millones anuales. Además, la cláusula de rescisión será de 120 - 150 millones de euros, siendo la más cara del conjunto después del astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Matthijs es un defensor holandés de 19 años que juega en el Ajax, donde es capitán y alcanzó las semifinales de la última Champions League, superando a equipos como el Real Madrid y la Juventus. Es caracterizado por su velocidad y un imponente juego aéreo gracias a su altura de casi 1.90 metros. El jóven ganó el premio Golden Boy, el cual se le entrega al mejor futbolista del Mundial Sub-21.

De Ligt se suma a la llegada de Andrien Rabiot, Aaron Ramsey, Gianluigi Buffon, Luca Pellegrini, Merih Demiral y Cristian Romero.

¿Conseguirá consagrarse campeón de la tan deseada Champions League? Comentanos tu opinión en las redes sociales con el hashtag #FalsoNueve.


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios