Se terminó la pretemporada para Boca

Boca Juniors regresó al país luego de la pretemporada que realizó en Estados Unidos y ya se prepara para el cruce por octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense el 24 de este mes.



La pretemporada dejó un saldo positivo ya que contó con la recuperación del mediocampista Emanuel Reynoso, el defensor Julio Buffarini y el arquero Esteban Andrada quien tuvo que dejar a la Selección argentina días antes del comienzo de la Copa América por una sinovitis post traumática en su rodilla derecha. Además no tuvo lesionados, sin embargo Darío Benedetto y Lisandro López no disputaron el último amistoso pero se descartaron lesiones: el delantero tenía una molestia en el tobillo derecho; el central en el gemelo derecho.

Nicolás Burdisso, mánager del club, expresó que Boca iba a tener un mercado de pases fuerte, que "iba a utilizar la billetera en refuerzos de jerarquía", pero ésto no ocurrió. Se dieron a conocer muchos nombres, como el del italiano Daniele De Rossi. Pero solamente llegaron Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, dos jóvenes que van en camino a dejar su paso en el fútbol.

Sumando que no llegaron refuerzos de "jerarquía", pueden emigrar Benedetto (oferte del Olympique de Marsella de Francia), Cristian Pavón (Los Ángeles Galaxy  de USA comprarían el 50%), el uruguayo Nahitan Nández (nuevamente, como en el verano, Cagliari de Italia hará una oferta) y el joven Agustín Almendra (Napoli de Italia estaría dispuesto a pagar los 30 millones de euros y la Roma apareció en estos días pero no pagaría mas de 20 millones).

Luego de la pausa que se hizo por la Copa América en la cual Brasil se consagró campeón, los dirigidos por Gustavo Alfaro ya piensan en el último semestre del 2019. Comienza la nueva Superliga y juego por los octavos de final de la Libertadores y Copa Argentina (frente a Almagro).

También ya tiene fecha confirmada donde se volverá a ver la cara ante River después de la final que perdió contra el "Millonario" en Madrid el año pasado. Será en la fecha 5 de la Superliga. Además, puede haber cruce en semifinales de las dos Copas si ambos equipos llegan a esa instancia.

En lo que va de la pretemporada disputó dos partidos en Estados Unidos ante Chivas y América y ambos fueron victorias: 2-0 y 2-1. También jugó en México frente a Tijuana y perdió 1-0.




-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios