¿Se repite una final continental?

Mientras aún en el TAS se sigue discutiendo la final entre River - Boca de 2018, ya fijaron fecha para decidir que pasará con la final africana entre el Wydad y el Esperance por la Liga de Campeones de África.


El ente confirmó que el 31 de julio darán a conocer el fallo que dirá si se volverá a disputar la final africana o no, confirmándose, a su vez, la fecha de la misma.

¿Por qué se pretende que la final de la Liga de Campeones de África se vuelva a disputar?  El Esperance se consagró campeón y Wydad decidió abandonar la cancha debido a que el árbitro no había recurrido al VAR. Así es, las polémicas arbitrales no solo se dan en Sudamérica.

Tiempo después de que la Confederación Africana pidiera la repetición del encuentro, pero en un estadio neutral, el Tribunal de Arbitraje Deportivo se encuentra trabajando para tomar la decisión correcta. Los marroquíes exigen que se les dé por ganado el duelo debido a que no reunian las condiciones de seguridad y juego.  Por su lado, el conjunto de Túnez defiende su postura de que no le deben quitar el título.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL PARTIDO? 

El Wydad había empatado 1-1 en condición de local, pero en la vuelta todo empeoró y a los 59 minutos el conjunto, por entonces, visitante abandonó el campo de juego, ya que había empatado el partido  y su gol fue anulado por fuera de juego.
Sorprendentemente, el VAR no funcionaba y fue este el motivo por el que el árbitro no recurrió al mismo. Esto provocó el enojo de todos los perteneciente al Wydad y el encuentro fue demorado más una hora y así fue como, el árbitro decidió dar por campeón a Esperance.

¿Qué opinas de que se vuelva a jugar? ¿Crees que el VAR le está haciendo un favor o arruina al fútbol? ¿Te gustaría que se repita la histórica final entre River - Boca? Comentanos tu opinión utilizando el hashtag #FalsoNueve.


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios