Se pone en marcha la mejor liga del mundo

La Premier League vuelve al ruedo y vamos a dar un repaso de los 20 equipos que disputarán el reinado inglés, sus altas, bajas, y que les deparará la temporada 2019/20.


Arsenal: No tuvo un mercado de pases muy movido, efectuó la compra de su portero, Ospina, que estaba cedido de Nápoli, se reforzó en el mediocampo con el español Dani Ceballos y con la bomba de David Luis quien se cruzo de vereda para vestirse de rojo y blanco. Los Gunners vienen de perder la final de la Europa League ante su clásico Chelsea y en liga se quedó a un punto de Champions League. Debido a las pocas caras nuevas y bastantes bajas que sufrió no se lo ve como un firme candidato al título pero su historia casi que se lo pide a gritos ya que desde 2004 no levantan el trofeo.


Aston Villa: Uno de los 3 ascendidos, incorporó mucho y con sangre joven para volver a disputar la máxima categoría después de tres temporadas. Se destacan Douglas Luiz y El Ghazi, dos jóvenes que prometen mucho si se los lleva con tiempo. Esta claro que su principal objetivo es mantenerse en primera debido a que hubo mucho recambio en la plantilla.


Bournemouth: Se reforzó con traspasos bastantes irrelevantes, solo podemos mencionar que logró retener a su experimentado goleador, Defoe. La temporada pasada acabó con un importante colchón sobre los puestos del descenso pero también demasiado lejos de los puestos europeos. Mientras mantengan la categoría, estarán satisfechos.


Brighton: Es el equipo que incorporó a Mac Allister pero luego terminó cediendolo a Boca Juniors debido a problemas extra futbolísticos. Ademas de eso, no destaca ninguno de las 10 caras nuevas, solo el argentino Schelotto proveniente de Chievo Verona. Tras un buen arranque de temporada se fueron desinflando y terminaron pidiendo la hora para mantener la categoría, eso será donde apunten esta temporada.


Burnley: No incorporaron mucho, apostaron mas que todo a gente joven como Cooney. Otro equipo que terminó dentro de todo lejos del descenso pero abismalmente lejos de los puesto europeos. Con mantener la categoría salvarán la temporada.


Chelsea: Los Blues no se movieron demasiado para incorporar a pesar de perder a su máxima figura, Eden Hazard, trajeron a  Púlisic que ya estaba fichado se incorpora al equipo, efectuaron la cláusula de Kovacic y cuentan de vuelta con Bakayoko que vuelve de su préstamo. Además cambiaron a su dt por la leyenda Frankie Lampard. Tras una temporada peleado un puesto en Champions, supieron dar el sprint final y terminar terceros en liga y con una Europa League bajo el brazo. Tiene con qué volver a conquistar la Premier, esperemos que no defraude.


Crystal Palace: Se destacan mas los que se fueron que los nuevos, Aaron Bissaka al United y Batshuayi vuelve de su préstamo, aún así incorporó experiencia con el gran goleador Jordan Ayew. Terminó en la mitad de la tabla sin pelear por nada, le falta bastante si quiere soñar con puestos europeos pero con trabajo y planificación se logrará.


Everton: Muchas altas y bajas para el equipo de Liverpool, apostó por jugadores mas bien experimentados como André Gomes, Delph, Bolasie o Mirallas. También incorporó al extremo joven del Arsenal, Iwobi. Buen equipo para pelear perfectamente un puesto en Europa League, algo que la temporada pasada se quedó sin nafta e intentará no repetir.


Leicester: Después de la temporada de mágica logrando la Premier, no volvió a aparecer en los primeros lugares, esta temporada no se reforzó como para pelear algo fuerte o al menos asi parece, destacan Tielemans y Slimani. Además perdió a su figura y capitán Harry Maguire quién se fue al Manchester United.


Liverpool: El campeón de Champions y que por 1 punto no lo fue también de la Premier, se dedicó a mantener el equipo, no trajo refuerzos de lujo. Se podría decir que apostó por un joven holandés de 17 años, Sepp van de Ber. Este año intentará por fin alzar la Premier League, algo que no logró nunca (desde que se llama así) y por que no repetir la Champions, equipo para hacerlo tiene perfectamente.


Manchester City: El campeón defensor tampoco se movió mucho este mercado de pases, solo se destaca el español Rodri proveniente del Atlético de Madrid y el portugués Joao Cancelo. Después de la decepcionante caída en Champions (nuevamente), intentará conseguirla por primera vez en su historia, parace que la Premier le queda chica con semejante plantel que lleva y que siempre decepcione en Europa.


Manchester United: Después de años verdaderamente grises para los red devils, con un hombre de la casa como Solskjaer parece que las cosas reflotan. Otro que apostó por jóvenes promesas como Aaron Bissaka, Daniel James y Joel Pereira. Dieron el golpe sobre la mesa al contratar a Maguire por 92 millones de euros, el defensa mas caro de la historia. Una salida que lo notara el club es la de Lukaku quien se fue al Inter. La temporada pasada se quedó a las puertas de la Champions y no le quedará otra que buscar la Europa League, cuota pendiente de la Premier que desde la ida de Ferguson nunca la han vuelto a conseguir.


Newcastle: Nunca pelea por el descenso ni por puesto europeos, aunque asoma de vez en cuando. Trajeron al brasilero Joelinton para reforzar la delantera. Buscará dejar de terminar en mitad de tabla para luchar por cosas importantes.


Norwich: El campeón de la segunda división se reforzó con el experimentado Fahrmann para la portería y muchos jóvenes ingleses. Intentará permanecer en la categoría.


Sheffield United: Un histórico que vuelve a la máxima categoría inglesa. A diferencia del campeón de la segunda división, este incorporó jugadores con experiencia como es el caso de Jagielka. También intentará mantener la categoría.


Southampton: Otro que se salvó en las últimas jornadas del descenso, se reforzó con buenos nombres como Guido Carrillo (vuelve del préstamo), Soares y Boufal, con esos nombres debería salvarse del descenso mucho antes de lo previsto.


Tottenham: La gran sorpresa de la temporada llegando a la final de Champions League, estuvo a punto de caer en puesto de Europa League pero se mantuvo entre los primeros lugares. Incorporó a Ndombelé del Lyon y Lo Celso, quienes prometen mucho aunque vendió a una de sus figuras claves como Trippier. Buscará dar otro golpe sobre la mesa y llevarse la Premier League.


Watford: Trajo mucha cantidad de jugadores de los cuales se destaca el delantero Okaka y el colombiano Hernández. La temporada pasada se quedó atrás en la pelea por un puesto en la Europa Lague y este año intentaá consseguirlo.


West Ham: Empezó bien la temporada pero luego se fue desinflando de a poco. Compró a Fornals del Villarreal, buen fichaje. Interará conseguir un puesto en la Europa League.


Wolverhampton: La verdadera sorpresa de la temporada pasada en la Premier League, solo unos puntos lo separaron del 6to puesto y disputar competiciones europeas. Lograron hacerse con el pase de su gran figura Raúl Jimenez, el defensor Jesus Vallejos e Ivan Cavaleiro. Buscarán mejorar lo hecho la temporada pasada y dar el salto a Europa.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27

Comentarios