Se copa Mendoza

Godoy Cruz recibe a Palmeiras por los octavos de final de la copa Libertadores, en el estadio Malvinas Argentinas a partir de las 21.30 horas. Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia.



El Tomba y el Verdao se juegan un partido trascendental esta noche, ya que empieza la etapa final del certamen más importante de América y no se permiten descuidos.

Por un lado Godoy Cruz afronta por segunda vez en su historia los octavos de final del certamen, la vez anterior logró la clasificación y luego se enfrentó a Gremio, con el cual quedó eliminado con un global de 3 a 1. Ahora el Tomba se encuentra con otro presente, con un plantel lleno de jóvenes intentará hacer el mejor partido posible para llegar con chances al encuentro de vuelta en Brasil la semana próxima.

También se podría decir que el conjunto mendocino presentará una formación muy diferente de la que terminó jugando el semestre pasado, ya que tuvo una gran cantidad de bajas, incluidas la de referentes del plantel, como lo fue Abecasis, Viera y Angel González. Lo cierto es que el Expreso quiere dar un al golpe frente a uno de los mejores equipos de América.

Por otro lado, el Verdao se encuentra en una semana difícil, por lo que fue la complicación que hubo en el aterrizaje del avión que trasladaba al plantel en el aeropuerto Jorge Newbery. También el conjunto brasileño viene de quedar eliminado de la copa de Brasil el fin de semana pasado, aunque hay que recordar que es el campeón actual del Brasileirao y también es puntero del torneo junto con el Santos.

Palmeiras fue el mejor primero de la fase de grupos, en la cual cosechó 15 puntos, por lo que es serio candidato a ganar la copa, algo que en el último tiempo le fue esquivo, y buscará en esta mejorar su rendimiento. La única vez que la ganó fue en 1999, es por esto que la hinchada del Verdao también presiona para que este año se le pueda dar.


Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Andrés Mehring, Nahuel Arena, Tomás Cardona, Joaquín Varela, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude; Juan Brunetta, Miguel Merentiel, Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, G. Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique; Dudu, Lucas Lima, Zé Rafael; Deyverson. DT: Luiz Scolari.

Árbitro: Wilman Roldán.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 21:30.



Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios