Duelo de Ciclones que termina igualado

San Lorenzo y Cerro Porteño igualaron cero a cero, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Alberto Espínola fue expulsado en la visita.Imagen

En los primeros minutos San Lorenzo fue intenso. apretando arriba, a los 6 minutos Cerro tuvo la primera jugada del partido tras un descuido de la defensa y un taco de Larrivey dentro del área que fue controlado por el arquero local.

Si bien el local maneja la pelota, tuvo dificultades para encontrar al número nueve, Adam Bareiro. El conectado del equipo es Fernando Belluschi que con buenas intervenciones en 25 minutos era el mejor jugador del encuentro.

A los 38 ‘ una gran salida con Lucas Menossi que clarificó el juego en la mitad de la cancha, fue a buscar al área y probó un buen remate que tapó Juan Pablo Carrizo. A los 41 Villa Santi tuvo en sus pies la jugada más peligrosa de su equipo en la primera parte, pero para su mala suerte, Sebastián Torrico voló y evitó lo que era un gran gol por parte del jugador paraguayo.

La primera parte finalizó con un partido parejo, con un Cerro replegado y un San Lorenzo con la tenencia de la pelota para buscar abrir el marcador. 

Los primeros 10 minutos del complemento Cerro se acomodó en la cancha y no dejó crear situaciones al ciclón argentino. A los 63 minutos se fue expulsado Alberto Espínola, por una dura falta a Héctor Fertoli. El VAR jugó un papel fundamental, ya que le permitió al árbitro Tobar sancionar al defensor paraguayo.

Con diez jugadores en cancha, Cerro Porteño decidió tirarse atrás y salir de contra con Federico Carrizo y Larrivey en punta. Por otro lado, en su debut oficial, Juan Antonio Pizzi, intentó hacer cambios ofensivos sacando a Poblete y permitiendo el ingreso de Nahuel Barrios y Nicolás Reniero, pero el equipo no respondió en ataque.

San Lorenzo basó su juego en Lucas Menossi, flamante incorporación. Su tarea era abrir la pelota a los costados para que los laterales pasen y doblen en ataque a los jugadores de Cerro. A los 84 minutos de partido, la visita tuvo la última del partido con una contra impresionante que definió el 
“pachi” Carrizo ante la salida de Torrico, pero justo llegó Fabricio Coloccini, quien con su enorme jerarquía, despejó en la línea para salvar a San Lorenzo.

San Lorenzo se va con un empate a Paraguay que no le permite confiarse y con una mínima desventaja por definir en tierras guaraníes, lo positivo del Ciclón fue la vaya en cero.

Al equipo paraguayo este empate le favorece en el marco de la vuelta que se estará jugando el próximo miércoles en el “Nueva olla” de Asunción.

Cronista: Juan Ignacio Molina (juuaniimolina)

Comentarios