River vs Cruzeiro: Parte 1

River se enfrentará al Cruzeiro, esta tarde en el Estadio Monumental de Nuñez, por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores. El encuentro tanto de ida como la vuelta, la semana próxima, será a partir de las 19:15 con el arbitraje de Julio Bascuñán y será televisado por Fox Sports.

Image result for river vs cruzeiro 2015
River le pudo dar vuelta la serie ante el equipo brasilero, en el 2015

¿Cómo llegan los equipos?

Por parte del local, River accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de ganar su partido y dentro de 5 días, debuta en la Superliga Argentina ante Argentinos Juniors en la Paternal. Durante la fase de grupos, River finalizó en el segundo puesto con 10 unidades, detrás del Inter de Porto Alegre, con un total de 2 triunfos y 4 empates. 

Por el lado del visitante, actualmente se encuentra en el borde del descenso con 10 puntos producto de 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Pero lo curioso es que terminó la fase de grupos de la Libertadores con 15 de los posibles 18, perdiendo en la última fecha 2 a 1 con Emelec. Además, se consagró campeón del Campeonato Mineiro al vencer al Atlético Mineiro. 

Historial entre ambos

El partido de noche marcará el número 14 entre ambos, teniendo al equipo brasilero como dominador con 9 victorias con respecto a las 4 que tiene el "Millonario". La última vez que jugaron encontra en una instancia de eliminatoria fue en el 2015, Copa en la cual el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo iba a proclamarse campeón, al vencer a Tigre de México. En esa edición, los argentinos perdieron 1 a 0 pero dieron vuelta el global con un contundente 3 a 0.

River: 4 victorias
Cruzeiro: 9 victorias
Empates: 0

Posibles 11: 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios