Regreso positivo a Primera para Arsenal

Arsenal de Sarandí derrotó 1-0 a Banfield, con gol de Ezequiel Rescaldani, tras un polémico penal sancionado por el árbitro Hernan Mastrangelo. 


El Taladro salió a la cancha con con un 5-2-3, esquema táctico algo mas defensivo que el semestre anterior, donde su principal falencia fue quedar mal parado y expuesto ante un posible contraataque de su rival de turno.

Ante el conjunto del viaducto, el conjunto dirigido por Hernan Crespo dispuso que Esteban Conde, Sergio Vittor y Luciano Lollo, tres de los refuerzos que arribaron al club en este mercado de pases, sean de la partida, sumado al ingreso en el complemento de Jonas Gutierrez, otra de las caras nuevas.
Durante la primera etapa, Banfield tomó la iniciativa del juego y fue el claro dominador, contando con varias situaciones para abrir el marcador. De hecho, a Fontana le anularon un gol por offside promediando los 25 minutos de juego. Faltando poco y nada para que el árbitro señale el final del primer tiempo, una pelota perdida en la salida desencadenó en la falta fuera del área de Vittor sobre Soraire, donde Mastrangelo erróneamente sancionó un penal que posteriormente Ezequiel Rescaldani cambió por gol, poniendo al Arse arriba en el marcador.

Con la segunda etapa en marcha, el Taladro continuaba insistiendo en busca del empate, pero carecía de precisión en los últimos metros. De hecho, Crespo optó por cambiar el sistema táctico a un 4-4-2, con el ingreso de Julián Carranza, referencia de área, en lugar de Sergio Vittor. Igualmente, en la segunda etapa, Arsenal contó con las situaciones mas claras y pudo haber liquidado el encuentro a través de la pelota parada en más de una ocasión. Fue final. 1 a 0. Tres puntos fundamentales para el Arse, que comenzó con el pie derecho en la máxima categoría. Su próximo compromiso será en Mendoza, el lunes, ante el duro Godoy Cruz.

Dura derrota para el Taladro, que en la próxima fecha recibirá a Estudiantes en el Florencio Sola. Será vital que Banfield vuelva a sumar de a tres unidades, ya que comienza a estar en duda la continuidad de Hernan Crespo, quien sólo sacó 8 puntos sobre 33 en juego, con un bajo 24% de efectividad.

Comentarios