Racing y Union empataron en el inicio de la Superliga

La academia y el tatengue igualaron 0 a 0 en Avellaneda. Los dirigidos por Leonardo Madelón lograron imponer su juego y llevarse un punto para Santa Fe.


El partido apertura de la temporada 2019/2020 de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo lugar en Avellaneda. Racing recibió a Unión en el estadio Juan Domingo Perón con presencia de ambas hinchadas. El resultado del partido fue 0 a 0 en favor del tatengue que hizo todo lo posible para llevarse el punto.

El actual campeón fue un amplio dominador de la pelota, pero el rojiblanco se paró bien defensivamente impidiendo que los dirigidos técnicamente por Eduardo Coudet puedan generar opciones claras de gol. A esto hay que sumarle la gran actuación de Sebastián Moyano defendiendo los tres palos.

En el primer tiempo, los comandados por Madelón tuvieron la jugada mas clara. Tras un tiro libre ejecutado por Gabriel Carabajal, Yeimar Gómez Andrade se encontró con un rebote en el borde del area, le pegó de volea y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Gabriel Arias. En este rebote vino la polémica del partido. Franco Troyansky fue a buscar el balón, pero Leonardo Sigali le cruzó la pierna desde atrás impidiendo que logre interceptarlo. Para el arbitro, Nicolás Lamolina, no fue penal y el partido siguió su rumbo.

En el complemento Racing fue quien llegó al arco con mas peligro y fue acá donde el arquero debutante de Unión se convirtió en figura. Los albicelestes probaron de media distancia. El primero de los remates fue del "pulpo"Gonzales a los 35 minutos, que tras el anticipo de Soto, pateó de 30 metros y Moyano voló y envió la pelota al corner. Un minuto mas tarde fue Zaracho quien enganchó en el borde del area, encontró el espacio y remató por debajo al segundo palo, pero nuevamente el portero de los santafesinos ahogó el grito de gol de los de Avellaneda. Cuando parecía que el partido estaba planchado y cerrado, Racing se encontró en el último minuto con la jugada mas clara del cotejo. Cvitanich recibió la pelota tras un pase al hueco de Zaracho, quedó mano a mano, entró al area y definió al cuerpo del guardamentas tatengue que achicó bien el espacio y se convirtió en la figura del partido.

Por la segunda fecha del torneo, la academia visitará a Vélez el sábado 3 de agosto a las 20 hs y se podrá ver en la pantalla de TNT Sports. Del otro lado, Unión recibirá el domingo a las 11 de la mañana al subcampeón de la Superliga, Defensa y Justicia, en el estadio 15 de Abril y se transmitirá por Fox Sports Premium. Los referees para ambos choques se conoserán en el transcurso de la próxima semana cuando se realice el tradicional sorteo de árbitros.

Autor: Ezequiel Rodriguez

Twitter: @ezerodriguez07

Comentarios