Que en paz descanses, Florijana

Nuevamente tenemos que dar la noticia de que el fútbol está de luto: el martes encontraron el cuerpo de la joven futbolista suiza en el fondo de lago Como, Italia. 


Florijana Ismaili estaba desaparecida desde el sábado 29/06, tras sumergirse a nadar al lago Como, Italia, mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a una amiga, con quien habían alquilado un barco.

El accidente se produjo a 100 metros de llegar a la tierra y su amiga, inmediatamente, se comunicó con las autoridades policiales para que inicien la búsqueda. A pesar de que los panoramas no eran los mejores, hasta la última instancia seguían con la esperanza de encontrarla con vida.

El martes 2 de julio, el Cuerpo de Bomberos italianos halló el cadáver de la jugadora suiza del Young Boys a unos 204 metros de profundidad tras dos días de exploración intensa. Fue localizada gracias a un robot submarino pilotado desde la superficie del lago.

Ismaili, de ascendencia albanesa, tenía tan solo 24 años, fue 33 veces internacional con Suiza y capitana del equipo femenino del Young Boys. En su seleccionado logró anotar 3 goles y participó en el Mundial Femenino de Canadá 2015, el primero para el que su país ha logrado clasificarse. En el mismo, llegaron a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros. Sin embargo, no consiguieron ingresar, este año, a la máxima competición disputada en Francia.

En marzo del año corriente disputó un partido amistoso contra la selección de España, en el cual cayeron 2-0.

Con el Young Boys finalizó en séptima posición del último campeonato local. A su vez, al conocerse la triste noticia, la cuenta oficial del equipo compartió un emotivo video donde los jugadores del equipo masculino, vestidos de negro, conformaron abrazados un gran corazón en su memoria sobre una cancha de entrenamiento.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, lamentó profundamente el fallecimiento de la joven futbolista 
"Este es un momento extremadamente triste para toda la comunidad futbolística, especialmente en un momento en que nos reunimos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA" 

Por otro lado, las autoridades del futbol suizo compartieron un comunicado en el que expresaron lo siguiente
"La Federación Suiza de Fútbol tiene la dolorosa tarea de informar sobre la muerte de su jugadora Florijana Ismaili. Todos estamos muy afectados y tristes".  

"La SFV expresa sus sinceras condolencias a la familia, familiares y amigos de Florijana Ismaili y les desea a todos toda la fuerza en este difícil momento".  

Q.E.P.D Florijana, el fútbol te va a extrañar. Desde Falso Nueve, les mandamos nuestras mayores condolencias a su familia.


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios