Poco gol, poca emoción

Argentinos Juniors y River Plate igualaron 1 a 1, en el marco de la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los autores de los goles fueron Damián Batallini y Jorge Carrascal, respectivamente.
Imagen
Las acciones, en un estadio Diego Armando Maradona casi repleto de público, comenzaron a tener mayor intensidad a los 13´, cuando Gabriel Hauche encaró por la izquierda y le cedió un centro a Jonathan Sandoval, quien no pudo terminar la jugada en gol. De todos modos, apenas 5´ después, Carlos Quintana le bajó a pelota a Damián Batallini, que remató con toda su fuerza y, tras un desvío, se mandó a guardar, decretando el 1-0 parcial que hizo estallar de felicidad a los hinchas locales.
Imagen
Damián Batallini festejando el 1-0 parcial
El pasar de los minutos mantuvo a los dirigidos por Diego Dabove arriba en el marcador y en el juego. A pesar de eso, los mediocampistas por afuera de River generaban mucho peligro en los laterales del local: Nicolás De La Cruz y Benjamín Rollheiser complicaban a Jonathan Sandoval y Elías Gómez, en sus respectivas tareas de marcaje.

Ya para la segunda parte del encuentro, el árbitro Fernando Rapallini se comenzaría a llevar todas las cámaras con un arbitraje para el olvido. Además de amonestar en jugadas que no lo merecían, frenaba el juego constantemente con supuestas infracciones. Un claro ejemplo de esto, son las siguientes cifras: ocho amonestados y 38 fouls sancionados.

Volviendo al juego, ambos equipos comenzaron a mover sus respectivos bancos de suplentes con el objetivo de aclarar su desempeño futbolístico. Por el lado de Dabove, el equipo bajó notoriamente su nivel y le permitió a la visita, dirigida por Marcelo Gallardo, crear, de vez en cuando, jugadas en el arquero defendido por Lucas Cháves.

A falta de 6´ para el cierre del partido, Gómez, lateral izquierdo del Bicho, tardó en la vuelta a su posición y fue la oportunidad perfecta para Rafael Santos Borré, que, con un gran desborde, la mandó al medio para Jorge Carrascal, quien se anticipó a la marca de Miguel Ángel Torrén para poner el tan necesitado empate para el Millonario.
Imagen
Carrascal, Santos Borré y Suárez celebrando el agónico empate
De esta manera, Argentinos Juniors y River Plate igualaron 1 a 1, en un partido donde el arbitraje se llevó el foco de atención en numerosas ocasiones. El "Tifón de Boyacá" volverá a jugar el próximo sábado ante Aldosivi, desde las 13.15 horas, mientas que el "Millonario" piensa en Cruzeiro, ya que deberá buscar asegurar una plaza en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido será el martes a las 19.15 horas, en Belo Horizonte.

-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo

Comentarios