Pasaje a Octavos

Godoy Cruz avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina tras derrota a Huracán 2 a 1 por penales. El partido finalizó 1-1, en los 90´ de tiempo regular. El "Tomba" espera por Gimnasia de Mendoza o River.


Huracán y Godoy Cruz se vieron las caras en el Juan Domingo Perón de Córdoba, en busca de un lugar a los octavos de final de la Copa Argentina. En el mismo se calzaron la camiseta varios jugadores de ambos equipos por primera vez, de manera oficial.  Entre ellos Gabriel Alanís y Juan Fransico Brunetta. Por el lado del equipo de Parque Patricios, hicieron su estreno Gonzalo Bettini, Rodrigo Gomez y  el retorno de Callelo quien ya había tenido una primera etapa en el mismo.

El partido fue parejo para ambos equipos que tuvieron como protagonistas a sus arqueros. Por un lado, Lucas Gamba fue la principal carta en ofensiva del conjunto dirigido por Vojvoda que hacia su estreno, y el Santiago Garcia la del “Tomba".

Los de Mendoza lograron controlar el juego antes y después de su gol, manejando el medio campo y manejando el partido a su gusto, sin embargo luego del gol de Salcedo,  empezó a perder el control del juego y, ya en la segunda etapa del partido, los de Vojvoda lograron doblegar al “Expreso”. Sin embargo, mas allá de contar con varias chances, carecieron de definición en los últimos metros, donde, de todos modos, Andrés Mehring, arquero mendocino, se lució con numerosas tapadas para salvar a su equipo de la derrota.

Sin romper la igualdad dentro de los noventa minutos, el partido debió definirse desde los doce pasos. Andrés Mehring fue el héroe de la jornada al evitar que conviertan Andrés Chávez, Salcedo y Faravelli, dado que el único que le pudo quebrar la resistencia fue Rodrigo el “Droppy”  Gómez.
Por el lado de Godoy Cruz, el “Morro” Garcia convirtió su penal con una sutil definición. Juan Brunetta y Joaquín Varella erraron sus sendos disparos y Tomás Cardona convirtió el suyo para decretar el 2-1 final de la tanda.

De esta manera, Godoy Cruz se adjudicó el pase a los octavos de final donde deberá aguardar el ganador de River o Gimnasia de Mendoza.

Autor : Facundo Mercado (@facundito1905)

Comentarios