Palmeiras ganó por "afano"

Palmeiras derrotó 4 a 0 a Godoy Cruz en Brasil, con un penal inexistente y consiguió el pasaje a cuartos de final de la copa Libertadores.



El Verdao lo venció al Tomba en un partido polémico, donde lo sufrió por momentos hasta que el árbitro, Esteban Ostojich, cobró un penal insólito que abrió el partido.

El Tomba salió a plantear un partido duro defensivamente, y parecía que el local era el que tenía que buscar la victoria. Godoy Cruz siendo un equipo ordenado lo complicó al Palmeiras, la defensa mendocina se hacía impenetrable y el Verdao no le encontraba la vuelta y se empezaba a desesperar.

El que tenía la pelota era Palmeiras pero Godoy Cruz estaba haciendo su partido. El Expreso con algunos arrebatos de Merentiel y Brunetta empezaba a llegar y el conjunto brasileño se desesperaba. Así se iba un primer tiempo donde Godoy Cruz se iba con buenas sensaciones y con muchas chances de llevarae la clasificación de Brasil.

En la segunda parte Palmeiras se mostró decidido a buscar la victoria, pero como en la primera mitad fueron más las individualidades que el juego colectivo, y la falta de ideas no le jugaron a favor. El que le hizo un favor fue el árbitro uruguayo, que a los 60 minutos cobró a instancias del VAR un penal inexistente que cambió el rumbo del partido. El encargado de ejecutarlo fue Veiga que no falló y puso a Palmeiras 1 a 0.

El Tomba se cayó anímicamente y Palmeiras lo aprovechó. Primero fue Borja el que aprovechó un error de Mehring para poner el segundo y luego Scarpa liquidaba la historia en el Alianz Park. Como si fuera poco Ostojich dio 5 minutos más que le sirvieron a Palmeiras para poner el cuarto y propiciar una goleada que nada tiene que ver con el juego.

Cabe destacar la gran actuación del Tomba, que hasta el penal inexistente le jugó de igual a igual al campeón del Brasileirao. Por otro lado, Palmeiras jugará los cuartos de final ante el ganador del cruce de Gremio y Libertad.




Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13.

Comentarios