PALERMO: MOMENTO CRÍTICO Y DESAPARICIÓN

El Club italiano que tuvo figuras como Dybala y Cavani llegó a su fin tras graves problemas financieros. Te invitamos continuar leyendo y enterarte de qué se trata.  


Es de público conocimiento que en Italia los controles financieros de los clubes son fuertes, al igual que las sanciones. Años atrás, el Parma las sufrió y este año es el turno de Palermo, ya que se determinó que no cuenta con los requisitos necesarios para jugar en la Serie B y, a su vez, no podrá continuar utilizando el nombre.  Vale destacar que al conjunto "Rosa" le habían descontado 20 puntos.

El Palermo fue uno de los conjuntos italianos más fuertes, pasaron grandes futbolistas como fueron Javier Pastore, Mauro Boselli, Mauro Formica, Mariano Andújar, Edinson Cavani, entre otros tantos. Sin olvidarnos de su gran figura, Paulo Dybala. Los años comenzaron a pasar y las cosas para el club de Sicilia fueron empeorando, llegando al golpe más duro de su historia.

Hoy, el fútbol, atraviesa un momento triste, ya no volveremos a ver jugar nunca más al Palermo, debido a que La Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol (COVISOC) impidió la inscripción de dicha institución en el torneo de segunda división del "calcio" por las irregularidades financieros. Entre las deudas figuran los 500 mil euros correspondientes a las irregularidades administrativas detectadas durante la Serie B 2018-19.

El viernes 12 de julio, se informará sobre la exclusión del Palermo, que será considerado en quiebra y deberá reiniciar su camino con otro nombre desde la cuarta división.

Los aficionados tienen la esperanza de una nueva apelación, sin embargo, parece muy poco probable que el ente regulador eche para atrás su fallo.

En el caso de que continúe la medida, el Venecia se verá beneficiado y ocupará el lugar que Palermo deje vacante.  En el 2015, ocurrió el caso del Parma donde debutó Gianluigi Buffon, el Club sufrió el mismo destino y desapareció para refundarse con otra denominación. Recientemente subió a la Serie A tras lograr tres ascensos consecutivos.

Como te comentamos anteriormente, la dirigencia deberá refundar el Club con otro nombre y arrancar desde la Serie D.


BREVE HISTORIA DE PALERMO: 

El equipo fue creado en 1900 como Anglo Panorimitan Atlético y Club de Fútbol, varias veces cambió su nombre hasta llegar a 1987 que tomó el nombre de Unione Sportiva Palermo (actual).

El Palermo juega sus partidos de local en el Stadio Renzo Barbera. El mismo tiene una capacidad de 36.349 personas y fue sede del Mundial FIFA 1990.

El rosa y el negro son los colores oficiales del conjunto italiano. Ésto dio el apodo de 'Rosanero', otro menos conocido es 'Aquile' (Águilas), haciendo referencia al ave que está en su escudo.

Además de jugar en todas las categorías del fútbol italiano, fue subcampeón 3 veces de la Copa Italia (1973/74, 1978/79 y 2010/11). La temporada 2004/05 fue la primera que disputó en la Serie A, terminando en 6to lugar. Palermo estuvo a punto de clasificar a la Champions League en 2006 y 2010, obteniendo el 5to lugar.

Al finalizar esta temporada, el conjunto sumó 63 puntos y quedó en zona de playoffs para volver a la Serie A. A pesar de esto, el Tribunal Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) lo condenó al último puesto de la Serie B.


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios