Mundial Femenino: ¡BICAMPEONAS!

Estados Unidos se enfrentó a Holanda en el Stade des Lumieres por la final del Mundial Femenino y se impuso por 2-0 con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle. 


Las chicas estadounidenses se impusieron en el área rival desde un principio, tal y como era de esperarse. Su primera ocasión tardó tan solo 27 minutos del pitido inicial, cuando tras un córner, el balón le quedó a Julie Ertz, sin embargo, Sari Van Veenendaal se lució con una gran atajada.

Megan Rapinoe fue una de las grandes figuras de su seleccionado, realizando un centro peligroso, al cual nadie llegó, a los 37 minutos del primer tiempo. A tan solo minutos de finalizar la primera etapa, Morgan tuvo dos chances claras, en la primera la arquera de la Naranja se quedó con la pelota sobre la línea. A los 39, Alex volvió a sorprender, pero la actual guardameta del Arsenal logró controlar.

En los minutos finales el encuentro ganó mayor intensidad y Holanda comenzó a aparecer de contras, aunque el marcador continuó en 0.

En la reanudación, Morgan sufrió una fuerte patada en el hombro por parte de Stefanie van det Gragt en el área, por lo que tras revisar el VAR se determinó que eran penal.  La encargada de concretarlo fue Megan Rapinoe consiguiendo un marcador a los 60 minutos, 1-0 a favor de las americanas.

El penal cambió rotundamente el partido, y el 2-0 no tardó en llegar. Rose Lavelle realizó una gran jugada individual concretándola con un remate esquinado que la arquera holandesa no pudo atajar.

A pesar de los dos goles, la figura del conjunto subcampeón fue, sin duda alguna, la arquera, fue la responsable de que el marcador no termine más abultado a favor de las tetracampeonas de mundiales femeninos. 

En un estadio con 57.900 aficionados Estados Unidos se consagró bicampeón consecutivo de esta competición, siendo el más ganador de dicha copa (1991, 1999, 2015, y 2019).  Además, cuenta con las medallas de oro olímpicas (1996, 2004, 2008 y 2018).  Entre los espectadores hubo dos grandes presencias: la del presidente francés, Emmanuel Macron y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios