Mancharon el fútbol



La CONMEBOL quedó bajo la lupa o ya venía estando, de reojo pero, lo estaba. Con la consagración de Brasil en la reciente Copa América, se termina de confirmar que las palabras de Alejandro Domínguez sobre la “transparencia”, son mentira. A partir de la final jugada entre Boca y River a fines del 2018 la asociación del fútbol sudamericano, comenzó a dar pasos atrás, llevando un partido de equipos argentinos a Europa, a Madrid, cuando el partido tenía que jugarse en Sudamérica porque la Libertadores es de nuestras tierras, pero estos señores quieren europeizar todo y les falta mucho. No alcanza con jugar una final a estadio único, un sábado y en un horario central, necesitas muchas cosas.

Una de ellas que se hizo muy notorio fue está Copa América realizada en Brasil, si tanto quiere parecerse al fútbol europeo, debería sancionarse al país organizador por los estados de los terrenos de juego, ninguno estuvo a la altura. Sólo el Arena Corinthians. Otra es la utilización del VAR si bien, la tecnología la utilizaron en contra del actual campeón, no fue bueno su uso, en partidos importantes como fue la semifinal que se jugó Belo Horizonte donde la Selección Argentina salió perjudicada, no apareció. Hubo dos penales no revisados, claros y el señor Zambrano ni se inmutó ¿se habrá comunicado con los ocho árbitros que se encuentran en la cabina? No lo creo, lamentablemente Messi tiene razón y no dudo de que su expulsión ante Chile haya sido por sus dichos, el VAR apareció en todos los partidos y en el más importante no. Después la dibujaron en la final, pero quedó mal parado con el penal que fue convalidado para el local.

Entre la CONMEBOL y Brasil mancharon el fútbol, todavía falta que se definan la Copa Libertadores y Sudamericana que se están por volver a jugar en unos días, las cuales tienen diez equipos brasileños, no sorprendería que uno de ellos se quedé con una de ellas. Por el bien del fútbol sudamericano, la Copa América del año que viene no debería jugarse en forma de protesta. Al señor Alejandro Domínguez se le termino la mentira, no te alcanza con citar a los presidentes de los clubes más importantes de Argentina a Paraguay.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)

Comentarios

Publicar un comentario