La vuelta a 1 y 57

Este año comenzó con la ilusión del pueblo Pincha de la tan ansiada vuelta a 1 y 57, cuando parecía que no había noticias alentadoras, que se postergaba nuevamente, allá por el 27 de abril, Juan Sebastián Verón subió este vídeo.




Esta noticia, de boca del mismo presidente, sacudió al mundo Pincha, hay una fecha cierta:


El club en estos días informó que luego del asesoramiento e inspección que realizó el Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la capacidad del estadio será de 30.018 (treinta mil dieciocho) espectadores.

Al día de hoy hablar como se encuentra el estadio es complicado, como toda obra en construcción, los cambios son notorios día a día, al momento de esta nota seguramente habrá cambios.

Hoy la noticia más importante sobre el estadio y que se espera para esta semana y  le dará un cambio significativo a su fisonomía será la terminación del techo sobre los palcos y plateas que están sobre la avenida 1 y la colocación del Playmaster (césped).

¿Que es el playmaster?, es una malla con pasto sintético que una vez colocado dejará al campo de juego con un 10% de pasto sintético y 90% de pasto natural. El primero hace que el segundo se le aferre quedando la capa superficial más resistente. (información técnica @edlp).



                                                                                                                                  foto @edlp oficial

Con relación al techo que cubre las plateas y palcos que dan sobre la avenida 1,  es una cubierta de 1980 metros diseñada y fabricada por la empresa argentina Roinich, es semitransparente, con protección de rayos UV y resistente a toda inclemencia climática, esto será novedoso para la Argentina pero es un producto que se usa desde hace mas de 10 años para cubiertas de estadios.






En estos momentos se llevan simultáneamente  un montón de tareas en el estadio, se está terminando de pintar la popular que da sobre la calle 55, se pintó el frente de la avenida 1,  se está terminando el Bar temático que estará sobre dicha avenida, internamente se está trabajando en la terminación de los palcos y plateas sobre avenida 1, la colocación de los ascensores para ingresar a los mismos,se esta terminando toda la red de incendio de acuerdo a normas vigentes,  se está trabajando sobre las instalaciones bajo tribuna de la platea de 115 (polideportivo, vestuarios, sala de prensa).

También llegaron al estadio las butacas que serán colocadas en las plateas de avenida 1.





También podemos contar que se firmó un acuerdo con la firma Signify (nuevo nombre de Phillips Lighting) para colocar la iluminación en el estadio, será el primer estadio de grandes dimensiones de la Argentina en contar con iluminación 100% LED.

Esta tecnología que se usa en más de 115 estadio del mundo ayuda a incrementar la calidad de imagen para los espectadores y transmisiones de televisión, mejor visión para los jugadores en el campo de juego y permite un ahorro de hasta 40% de energía.

El club también firmo un montón de convenios con instituciones y gobierno sumando valor para la obra. Se pueden ver en la página oficial del club.

No se conocen detalles como sera el evento de inauguración, solo se sabe por ahora que se prepara un mega evento y que habrá un partido entre el plantel actual y leyendas del club.


Charles Minieri Weiss
@weisspincha
















Comentarios