La próxima será

Por el regreso al campeonato Brasilerão, Chapecoense entró al Arena Condá para enfrentarse a Atlético Mineiro por la jornada 10 del mismo. En un gran partido, el marcador finalizó 2-1 a favor de los visitantes. 


Cerca de los 30 segundos después del pitido inicial del árbitro, el conjunto verde sorprendió con un gran ataque de Eduardo que disparó a la derecha y envió un pase preciso a la cabeza de Everaldo, quien se encargó de empujar la pelota al fondo de las redes. Fue así como, al minuto Chapecoense ya había abierto el marcador.

Atlético intentaba dar respuestas, tras una falta por la izquierda de Camilo, sin embargo, Tiepo se encontraba bien posicionado y el encuentro continuaba a favor de los locales por la mínima.

Un primer tiempo sin grandes emociones, parejo, que a Chape cada vez le costaba más frenar los ataques de los dirigidos por Santana.

En la etapa complementaría, el equipo que se hizo querer en el mundo, comenzó a verse superada y los visitantes no paraban de atacar. En el primer minuto, Maidana golpeó el travesaño, Otero intentó concretar, pero Tiepo, nuevamente, realizó una buena defensa.

Chape no se rendía y siguió intentando ampliar la ventaja y, en el minuto 10, Arthur Gomes entró en peligro. Luego, a los 22 minutos, el árbitro verificó el VAR y consideró que era necesario un penal para el equipo de Minas Gerais. Sin embargo, Tiepo llegó a la cima de Ricardo Oliveira y evitó la anotación.

La lucha era constante y mutua, y así fue como, a los 80 minutos Maidana empató el partido.  Los alviverde respondieron a los 90', con Everaldo forzando la sólida defensa del portero rival.  En los minutos finales, Chapecoense solicitó que se cobre la mano de Leonardo Silva, pero el árbitro decidió continuar.  En los diez minutos de adición indicados por el juez, reaparecieron los visitantes y Vinícius marcó el gol de la victoria para su equipo.

Atlético Mineiro se enfrentará a Cruzeiro el miércoles 17 de julio por la Copa de Brasil. Mientras que, el próximo encuentro de Chapecoense será el lunes 22 de julio, por la jornada 11 del Campeonato Brasileño, donde visitarán a San Pablo.

TABLA DE POSICIONES:



Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios