La ley del ex

El Independiente de Beccacece arrancó derecho la Superliga derrotando por un tanto contra cero a Defensa y Justicia, en el Norberto Tomaghelo.  El tanto lo  hizo el  debutante Sebastian Palacios


La  tarde de Varela se vistió de fútbol como en aquellos días anteriores disfrutando de tener presente publico de las dos hinchadas  y que todo transcurra normalmente,  algo que no es habitual en los partidos hoy en día. Una previa un tanto amistosa, con el técnico Sebastian  Beccacece  esta vez  de la vereda de enfrente , pero  recibido como debe ser, en un equipo  donde le fue tan bien. En cuanto al encuentro Independiente  se mostró con  carácter y compromiso y fue superior en la primera parte,  a su rival.  Cada vez que defensa buscaba generar juego el Rojo se defendía en bloque y recuperaba la tenencia rápidamente, con un gran trabajo  de Pablo Pérez  Juan Sánchez  Miño recuperando varias pelota. EL ataque de la visita también fue crucial ya rápidamente tuvo su primera llegada a arco contra tras un desborde  de Cecilio Domínguez y rematando frente a un Unsain que se demostró seguro y despejo  bien. Si bien ninguno de los dos equipos  fue profundo totalmente  la visita tuvo el control  del balón y  logro detener la presión de su  rival.Las situaciones seguía cayendo al área local, tiro libre de Gastón Silva que paso cerca del arco.

  Defensa recién pudo incomodar a los 19′, tras una llegada hasta el fondo desde la izquierda de Delgado y un remate apenas pisó el área que salió por arriba del segundo palo defendido por Martín Campaña.

  El nivel del juego decayó un poco en la mitad del primer  tiempo no paso mucho hasta la jugada del gol, de contraataque de Independiente. Sánchez Miño lo vio desmarcado a Domingo Blanco, este lo vio a Palacios en el centro del área , la pelota fue para el que acuso una desconcentración en el fondo rival y remato sin problemas al fondo del arco defendido  por Unsain. El monologo rojo  de la  primera  parte  se cerro  con un tiro libre  de Martín Benítez donde la pelota se estrelló en el travesaño. Así se fue la primera parte un Independiente superior y un  Defensa que no encontraba lugares  y tampoco tuvo gran actitud para generar juego.

En el complemento, Defensa y Justicia tomó el protagonismo desde la tenencia pero no tuvo carácter para lograr la igualdad. Con más empuje e ímpetu que buen juego, el "Halcón" se arrimó al arco bien custodiado por Campaña pero no pudo lograr la igualdad.

Independiente, en cambio, muchas jugadores de los cuales  jugaron  el partido por Copa Sudamericana  se mostraron cansados pero a pesa  de eso se replegó bien y buscó contragolpear. Jugó con el tiempo a su favor y dejó que los minutos corrieran. De esta manera, mantuvo una vez mas al rival contenido  que trataba de llegar  al  menos al empate  con mas actitud que precisión. Sin mucho mas Independiente logró un triunfo que le permitió comenzar la Superliga Argentina con el pie derecho. Ahora, se enfocará  sin problemas en la revancha de la Copa Sudamericana  frente a Universidad Católica en la altura de Quito.

Comentarios