La Final de América

Brasil y Perú se enfrentan en esta apasionante final de Copa América. El partido comenzará desde las 17hs en el mítico Maracaná y será arbitrado por el Chileno Roberto Tobar. 

                                                                  Fuente: @depor

"La banda roja" llegó a la final tras 40 largos años de espera, de la mano de Gareca buscará conquistar su tercer trofeo aprovechando esta época dorada de jugadores Peruanos. 
Por parte de la "verdeamarela" buscarán su novena conquista y su sexta en casa, ya que todas las veces que Brasil fue país organizador, salió campeón. 

Ambos llegan a la final con victorias y dejando a equipos importantes afuera. Perú sacó al último bicampeón, Chile, con una goleada por 3 a 1. Y por el lado de Brasil, dejó en el camino a su eterno rival Argentina ganando 2 a 1  en un partido polémico. 

El Tigre Gareca sufrirá la baja de Edison Flores que no alcanzó a recuperarse de la lesión sufrida en el partido de semifinal. Gonzalez entraría por el recientemente mencionado y el resto serían los mismos que enfrentaron a Chile. 

En el local, sin variantes, Tité pondría a los mismos 11 que jugaron con Argentina. 

POSIBLES FORMACIONES


Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho - Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

ANTECEDENTES:

Estos dos equipos se vieron la cara en 44 oportunidades con un saldo extremadamente positivo para los cariocas con 31 victorias contra solo 4 de los Incas. Sin embargo la última victoria de los dirigidos por Gareca no fue hace mucho, se dió en la fase de grupos de la Copa América de 2016 realizada en EE UU. 

Apesar de cargar con un saldo negativo y la historia en contra, Guerrero y su equipo buscarán hacer historia contra el siempre difícil Brasil, demostrando su carácter y temperamento.


Iván Sánchez
TW:@napoleonico14

Comentarios